Menú Buscar
Servicios municipales de separación de residuos / EP

Sabadell y Terrassa, menos satisfechas con sus servicios municipales

Los sabadellenses suspenden a su ciudad y los egarenses le otorgan una puntuación 10 puntos menor respecto al año pasado

09.05.2019 16:37 h.
2 min

Sabadell suspende en servicios municipales y Terrassa pierde en satisfacción respecto al año pasado. Los sabadellenses le otorgan a su ciudad una valoración de 49 puntos sobre 100, mientras que los egarenses aprueban a su municipio con un justo índice de 55%.

La caída en percepción ciudadana ha sido acentuada en Sabadell, donde el año pasado obtenía un resultado del 76%, según informa el Observatorio de Servicios Urbanos (Osur). Los tarrasenses, por su parte, le dan diez puntos menos a su población respecto al barómetro anterior.

En conjunto, los resultados están por debajo de la media catalana y nacional.

 

Barómetro Osur 2019 / Youtube

Servicios peor y mejor valorados

En Terrassa suspende la valoración en zonas verdes y espacios públicos (39%), y limpieza viaria (24%). Los sabadellenses también tienen una percepción negativa debido a la suciedad en las calles (30%). Además, critican el cuidado de parques y jardines, pero la peor valoración se la lleva el tratamiento de los excrementos de las mascotas (13%).

Los servicios municipales que gozan de mejor opinión entre la población son el suministro de agua y el transporte publico. El director general de Osur ha dicho que Sabadell sufre este año la tensión crítica del periodo electoral con resultados muy preocupantes, que deben hacer reflexionar al equipo de gobierno municipal. Y respecto a Terrassa, opina que a pesar del cambio de alcalde "ni las energías económicas ni las políticas se han dirigido a lo que importa a los egarenses. Todos los servicios públicos analizados han empeorado".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información