Menú Buscar
Nave de Sabadell donde, supuestamente, tuvo lugar la violación / GOOGLE

'La manada' de Sabadell suma su novena detención

La policía municipal de Mataró arresta a un hombre por su posible implicación en la violación múltiple que sufrió una joven cuando volvía a casa de fiesta

3 min

Novena persona detenida en relación con la violación múltiple ocurrida a principios de febrero en Sabadell. La Policía Local de Mataró, en Barcelona, ha dado a conocer la detención de un hombre que estaría implicado en el caso. 

Esta persona se encuentra retenida en las instancias policiales desde que fue detenido el 27 de marzo. Desde la oficina de los Mossos d'Esquadra han informado de que ha pasado a disposición judicial hoy mismo. Eso sí, ha declarado en el Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell, instancia que se encuentra instruyendo el caso. 

Posible autor material

Esta nueva detención, de la que se han conocido pocos detalles, abre una nueva vía para esclarecer los hechos denunciados por la joven, que fue asaltada tras salir de una discoteca en la que ya sufrió, según su declaración inicial ante la policía, acoso por parte de uno de los acusados.

Los análisis científicos que se realizaron de las muestras extraídas de la víctima apuntaba a que, como mínimo, tres hombres habrían perpetrado la agresión sexual. Uno de ellos sería el detenido sobre el que el juez decretó prisión preventiva, ya que se encontraron restos de su ADN en la víctima; el segundo de ellos también fue detenido, pero se encontraba en libertad provisional --y faltó a una de las citas periódicas que tenía con el juez--. Del tercero se desconocía la identidad.

El último de nueve detenidos

Anteriormente a esta última detención, ocho personas fueron arrestadas durante los primeros días tras la denuncia de la muchacha, de 18 años. De los ocho, seis fueron puestos en libertad y dos de ellos entraron en prisión provisional: uno de ellos por cargo del propio juzgado que instruye el caso y el segundo por indicación del juzgado número 3 de la localidad, que se encontraba de guardia el día que este hombre se entregó y pasó a disposición judicial. 

El detenido hoy ha declarado y ha pasado por una rueda de reconocimiento. Tras ello, el magistrado ha acordado para él libertad provisional con las mismas medidas cautelares de sus supuestos compañeros en el ultraje a la joven: comparecencias semanales en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio.