Menú Buscar
Imagen de la nave industrial abandonada donde tres hombres habrían violado a la joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) / Google Maps agresión sexual

Seis detenidos por la violación múltiple de una chica de 18 años en Sabadell

La agresión sexual a la joven habría ocurrido en una nave industrial abandonada de la ciudad barcelonesa que había sido okupada

03.02.2019 20:15 h.
5 min

La policía local han detenido hoy domingo a seis hombres acusados de perpetrar una violación múltiple a una joven de 18 años en una nave industrial abandonada de Sabadell (Barcelona). La joven consiguió huir a pie y, socorrida por una pareja, acudió a comisaría de la policía municipal para denunciar el ataque. Tras ello, el cuerpo local de seguridad ha localizado a los supuestos autores, que están bajo custodia policial tras pasar a manos de los Mossos d'Esquadra, que asumirán la instrucción del caso.

La agresión sexual, en la que habrían participado hasta tres jóvenes, habría ocurrido en una nave abandonada del barrio de Can Feu que la utiliza un grupo de jóvenes como infravivienda en Sabadell. En otras palabras, está okupada. Se desconoce como acabó la joven en esta instalación en desuso, cuando había empezado la noche saliendo de fiesta con un grupo de amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Lo cierto es que según la versión que ha dado la agredida a la policía, en este edificio se produjo la agresión sexual grupal. El ataque habría terminado solo cuando la chica consiguió huir y, perseguida por uno de los presuntos autores materiales, habría parado el coche de una pareja, que la socorrió y trasladó a la sede policial. Tras ello, la joven habría sido trasladada a la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell para someterse a un examen médico.

Tres atacaban, tres miraban

Según ha informado iSabadell, la principal hipótesis de los Mossos d'Esquadra es que los seis hombres se encontraban con la chica en la nave, situada en la calle Germans Farguell número 36-44 de la ciudad, cuando tres de ellos perpetraron la violación. Durante la misma, los otros tres jóvenes se habrían quedado mirando el ataque, sin intervenir. Se cree que estos tres individuos no habrían participado en la agresión sexual, aunque tampoco la habrían impedido. Los seis se encuentran en dependencias policiales a la espera de declarar.

Mientras, el Ayuntamiento de Sabadell ha confirmado la denuncia del ataque en su cuenta oficial de Twitter. La ha condenado y ha indicado que está realizando gestiones para "apoyar a la persona agredida y a su familia" desde el Servicio de Información y Atención a la Mujer (SAD). Ha avisado el equipo de gobierno de que "ninguna agresión machista quedará impune". También ha querido agregar que "ni el género, ni el origen, ni la edad, ni la etnia ni ningún otro elemento discriminatorio son motivos de ninguna agresión". A renglón seguido, ha pedido "respeto por la privacidad de la víctima".

Condena de los partidos

Los partidos políticos de Sabadell han condenado la presunta violación grupal a la chica, que habría ocurrido en la nave industrial que albergaba la empresa Imtesa Servicios y Mantenimientos SL hasta el cierre de la misma. El alcalde de la localidad, Maties Serracant (Crida-CUP), ha mostrado "su firme rechazo a la agresión sexual que se ha producido en nuestra ciudad. Ninguna agresión sin respuesta. Todo el acompañamiento y apoyo a la víctima desde el Ayuntamiento de Sabadell" desde su cuenta oficial de Twitter. Por su parte, Marta Farrés, alcaldable del PSC, ha pedido "todo el apoyo a la chica" y que "caiga todo el peso de la ley sobre los culpables. Ni una más".

También han querido mostrar su repulsa al ataque sexual el Ilustre Colegio de Abogados de Sabadell, Adrián Hernández, de Ciudadanos-Sabadell, Unitat per Sabadell, Junts per Sabadell, Guanyem Sabadell, Podemos, EUiA y el diputado de Catalunya en Comú-Podem, Joan Mena, que es vecino de esta ciudad barcelonesa. El Moviment Popular de Sabadell (MPS), además, ha avisado de próximas movilizaciones callejeras. A su vez, el equipo de gobierno ha convocado para mañana lunes una junta de gobierno ampliada con los presidentes de los grupos municipales para acordar un posicionamiento común contra la violación grupal ocurrida en la localidad.