Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair y Easyjet desata el caos en el aeropuerto de El Prat / EFE

Ryanair y Easyjet coinciden en una nueva huelga que complica la operación salida del fin de semana

El paro de los tripulantes de cabina de las aerolíneas provoca un total de diez cancelaciones de vuelos y varios retrasos

2 min

La operación salida del fin de semana se complica en el aeropuerto de El Prat. Este viernes, los tripulantes de cabina de Ryanair y Easyjet coinciden en una nueva huelga que ya ha provocado cancelaciones desde primera hora. 

En total, se han anulado diez vuelos. Ocho de ellos son de Ryanair, con ida y vuelta a Burdeos (Francia), Milán, Roma (Italia) y Mallorca. Por su parte, la low cost ha anulado otros dos con ida y vuelta a Ginebra (Suiza).  

Doce días de huelga

No se prevé un verano fácil en los aeropuertos españoles. El personal de la compañía aérea irlandesa ha convocado un total de 12 jornadas de paros ante el fracaso de las negociaciones entre la directiva y la parte social. Comenzaron el martes 12 de julio, ayer y hoy, y se repetirán los días 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio. Afectará a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Málaga, Valencia, Girona, Ibiza, Palma y Santiago de Compostela. 

La primera ronda de movilizaciones tuvo lugar a principios de julio, y se saldó con 215 vuelos cancelados y 1.255 retrasos en España, según cifras aportadas por los sindicatos. 

Negociación con los sindicatos

Por su parte, Easyjet alargará la huelga durante este fin de semana y del 29 al 31 de julio. Se esperan retrasos y cancelaciones por parte de la compañía, que ha rechazado las negociaciones con los sindicatos, por lo que las terminales de Barcelona, Málaga y Palma estarán afectadas.