Menú Buscar
Ir a un lago siempre es un buen plan para realizar con niños / PIXABAY

Tres rutas para realizar con niños en Cataluña

Una selección de los mejores paseos para ir acompañados de los más pequeños de la casa

Carlos Zapatero
10.09.2019 12:29 h.
3 min

Cataluña ofrece una gran cantidad de planes para visitar con niños un fin de semana cualquiera. Excursiones sencillas, muy accesibles y repletas de naturaleza en las que los más pequeños podrán aprender y conocer el mundo que los rodea mientras se divierten disfrutando de un día al aire libre.

Estas son algunas de las mejores ubicaciones que, por la facilidad de su recorrido, son especialmente recomendadas para visitar en familia.

Fuentes del Cardener

Las fuentes del Cardener se encuentran dentro de uno de los valles más desconocidos de la región de Cataluña, el valle del Lord, el lugar en el que nace el río Cardener. Fuentes vivas y llenas de movimiento en las que se van formando diferentes cascadas de un pequeño tamaño capaces de enamorar a cualquiera de sus visitantes.

Además de la gran belleza con la que cuenta esta zona, su visita es especialmente recomendable para pasar un día en familia. Alrededor de todo el espacio encontramos diferentes zonas de merenderos en las que poder hacer un pícnic en un entorno inigualable. 

El lago de Malniu

El Pirineo Catalán guarda una de las excursiones perfectas para realizar con niños. Se trata del lago de Malniu y, siempre que no se haga en los meses más fríos del año, es una ruta muy sencilla que nos ofrecerá unos paisajes incomparables. 

El lago de Malniu es muy tranquilo y está lleno de caminos para recorrer y de lugares en los que sentarse a disfrutar de una comida o una merienda en familia.

El lago de Banyoles

El lago de Banyoles es una de las excursiones más típicas para realizar con los más pequeños. Dependiendo de la edad de los niños, se puede ir andando o en bicicleta, bordeando todo el lago y disfrutando de los diferentes observatorios de aves, espacios con césped en los que descansar y, cómo no, de su iglesia románica. 

El bosque de Ribera y Cañaverales está muy próximo, un lugar perfecto en el que empaparse la fauna y de la flora de la región.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información