Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rutas por la montaña / UNSPLASH

Tres rutas para descubrir Europa este verano

Los mejores viajes y actividades para conocer el continente y la naturaleza que lo rodea

Juan Antonio Marín
5 min

Viajar es una de las actividades que más personas realizan en su tiempo de vacaciones y, por esta razón, el verano es el momento perfecto para descubrir otras culturas, visitar otros países y disfrutar del tiempo de descanso con una actividad edificante.

En el caso de Europa, el Viejo Continente ofrece una gran variedad de destinos para todo tipo de viajeros. En esta ocasión, repasamos algunas de las mejores rutas que se pueden hacer en varios países en los que disfrutar de la naturaleza.

Refugio Hörnli

La ascensión a este refugio es una experiencia muy recomendable para los amantes de la montaña. Ubicado en el mítico Monte Cervino, Suiza, este paraje sin igual está en la frontera entre el país helvético e Italia, en un enclave natural muy conocido por los más montañeros.

La peculiar forma piramidal de esta montaña, que está situada a 3.260 metros de altitud, hace que sea una de las más conocidas de Los Alpes. La ruta comienza en el pueblo más cercano, Zermatt, desde donde puede ascenderse hasta el refugio Hörnli con un poco de esfuerzo.

Ruta Le Sentier des Douaniers

Pero si lo que busca el viajero es alejarse de la montaña y visitar parajes más cercanos a la playa y el mar, esta ruta de senderismo será la elección más acertada. Para ello hay que viajar hasta Bretaña, en Francia, lugar idóneo para recrear el camino por el que los aduaneros que transitaban por la costa bretona desde el pintoresco Monte Saint Michel hasta el puente de Saint Mathieu. 

Un paso que, precisamente lleva el nombre de estos trabajadores y que en 2018 cumplía su 50 aniversario que en el país vecino celebraron como un acontecimiento. Eso sí, conviene elegir una zona en concreto, ya que sus más de 1.800 kilómetros de costa, en los que se suceden playas, puentes, cabos o pueblos pesqueros, dan para mucho.

Senderismo entre Eastbourne y Seven Sisters

Esta ruta requiere algo más de preparación, pero es igualmente disfrutable. Así lo proponen desde Wikiloc, una app creada por el catalán Jordi Ramot, que ofrece información sobre rutas para vivir la naturaleza. Como él mismo explica, esta aplicación logró "unir sus dos pasiones, la informática y el deporte" dando forma a una herramienta que permite compartir con amigos las rutas de los fines de semana o vacaciones.

Rutas por las Seven Sisters / UNSPLASH
Rutas por las Seven Sisters / UNSPLASH

Así pues, para los usuarios de esta aplicación, esta caminata de 18 kilómetros es una de las experiencias que ningún viajero se puede perder. La razón está en su sendero que bordea la costa, desde donde pueden verse multitud de faros que coronan las Seven Sisters, siete acantilados sobre el Canal de la Mancha de paredes blancas y perfil sinuoso.

Ruta Landmannalaugar

Esta ruta, o más bien, conjunto de jornadas de viaje, puede realizarse en Porsmork, Islandia. El pequeño país encierra una gran belleza y esta ruta tiene mucho de ese encanto, ya que permite acercarse a algunos volcanes inactivos.

El recorrido dura entre cuatro y cinco días y sirve para recorrer la isla disfrutando de las montañas, los paisajes con grandes lagos y cascadas y ese ambiente tan natural que destila este icónico país.

Ruta Tre Cime di Lavaredo

Por último, en Dolomitas, Italia, se encuentra esta ruta que bordea una cadena montañosa que culmina con la ascensión a un lugar único, desde donde se pueden presenciar las tres cimas de Lavaredo. Unas grandes vistas que premian una ruta de unas tres horas de subida.

Merece la pena el esfuerzo ya que, tras unas horas de caminata, este perfil montañoso aparece como de la nada para sorpresa del viajero. Antes de llegar, el camino está salpicado de lagos, refugios de montaña e incluso pequeñas capillas que se pueden visitar. Una estampa que suele estar nevada ahora aparece verde y llena de vida.