Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del comercio que regentaba el tendero apuñalado por una botella / CG

Protestas por la muerte del comerciante apuñalado en Rubí

Los vecinos de la ciudad metropolitana convocan concentraciones en el lugar del homicidio y ante el ayuntamiento: piden más policía

2 min

Vecinos de Rubí (Barcelona) han convocado al menos dos protestas contra el presunto homicidio de un comerciante mientras trataba de evitar un robo en el supermercado que regentaba en la localidad metropolitana. 

Residentes de la población han llamado a los ciudadanos a concentrarse en la plaza 11 de septiembre a las 11:00 hoy. El lugar es cercano al establecimento en el que se produjo la supuesta sustracción de una botella de ron que a la postre acabó con la muerte del tendero. 

Más policía

En paralelo, los vecinos han llamado también a converger ante la sede del Ayuntamiento de Rubí mañana a las 10:30 horas. 

En ambos casos, las protestas reposan sobre la demanda de más seguridad en el municipio. Piden más efectivos de los Mossos d'Esquadra para atajar un problema, la inseguridad, que, dicen, no es nuevo. 

Apuñalado por una botella

Las manifestaciones ciudadanas tienen lugar dos días después de que muriera el propietario de un establecimiento comercial en Rubí. El hombre salió corriendo tras unos cacos que le habían robado una botella de ron el viernes por la noche, avanzó Cadena SER. 

Los ladrones lo habrían apuñalado en cuello y pecho. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para salvar su vida.