Menú Buscar
'Caso Rosell': la justicia apunta ahora hacia Brasil

'Caso Rosell': la justicia apunta ahora hacia Brasil

La fiscalía busca apuntalar las pruebas sobre la mecánica utilizada para generar las comisiones ilegales supuestamente cobradas por el expresidente del Barça

2 min

La Policía y la Guardia Civil han situado ahora en Brasil el objetivo de sus investigaciones sobre las millonarias comisiones que el expresidente del Barça Sandro Rosell y el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira habrían cobrado por amañar los contratos de explotación audiovisual de partidos de la selección canarinha.

Lo de Andorra está claro

La fiscalía y la Audiencia Nacional disponen de suficiente material probatorio de las operaciones llevadas a cabo en España y en Andorra para camuflar los casi 16 millones de euros obtenidos como parte de las comisiones opacas.

En este sentido, una comisión rogatoria ha sido enviada al Principado para que se aporten nuevos detalles de las operaciones de entrada y salida de dinero en aquellas cuentas que directa o indirectamente manejaba Rosell, pero especialmente Teixeira, quien habría conseguido, incluso, la nacionalidad andorrana​ gracias a efectuar un ingreso de más de 400.000 euros en un banco de aquel país. Esa situación jurídica le permitió moverse a sus anchas por los canales financieros de Andorra.

Más imputados en Brasil

Ahora, la Audiencia Nacional quiere apuntalar más y mejor el origen del caso. Y el origen de la investigación nace de las comisiones urdidas y maquinadas en (y desde) Brasil. En este sentido, se va a reclamar información a las autoridades judiciales, policiales y a la Agencia Tributaria de aquel país con el objetivo, además, de identificar a otras personas vinculadas con las finanzas de la CBF que habrían participado en la maquinación de esas operaciones.

Destacadas en Vida