Menú Buscar
Roscón de Reyes relleno de nata / CREATIVE COMMONS

¿Dónde comprar el tradicional roscón de Reyes en Barcelona?

Les proponemos tres establecimientos donde adquirir todas las variedades del postre con el que acaban las fiestas navideñas

8 min

El día de Reyes es el primer gran evento del año, destinado a que los más pequeños de la casa disfruten de una noche mágica e inolvidable. Durante esta jornada, además de la tradicional cabalgata y de recibir los regalos previamente pedidos en la carta a los Reyes Magos, también existe otra costumbre, ésta culinaria, en todas las casas españolas: comer roscón de Reyes.

El tradicional postre es un bollo elaborado a partir de una masa dulce, generalmente rellena de crema o de nata, adornada con rodajas de fruta escarchada. El postre se sirve cada año el día 6 de enero con una particularidad: en su interior se esconde una figurita de regalo y un haba seca, ésta última provocando que el que la encuentra tenga que pagar el roscón, tal como marca la tradición. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con multitud de pastelerías y otras tiendas artesanas en las que adquirir roscones de reyes recién hechos de tamaños y sabores dispares. Estos son algunos de los mejores lugares para comprar este dulce tan navideño:

Pastisseria Escribà

La Pastisseria Escribà es un local de repostería histórico que abrió sus puertas en la capital catalana en el año 1906. Desde entonces se ha desarrollado como un negocio familiar que en la actualidad está dirigido por su cuarta generación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ja tenim marcat al calendari el dia 6, i com sempre, el tortell de Reis no hi pot faltar (ni la corona). 👑 No et quedis sense, reserva el teu al 934547535. En tenim en diferents varietats i formats: - Tortell de Massapà - Tortell de Nata - Tortell de Trufa (per encàrrec) - Tortell de Crema (per encàrrec) - Tortell sense sucre de massapà / nata (per encàrrec) Mida 1 = 2-3 persones Mida 2 = 4-6 persones Mida 3 = 8-10 persones Mida 4 = 12-14 persones - Ya tenemos marcado en el calendario el día 6, y como siempre, el roscón de Reyes no puede faltar (ni la corona). 👑 No te quedes sin. Reserva el tuyo en el 934547535. Estas son las variedades y sus formatos: - Roscón de Mazapán - Roscón de Nata - Roscón de Trufa (por encargo) - Roscón de Crema (por encargo) - Roscón sin azúcar de mazapán / nata (por encargo) Medida 1 = 2-3 personas Medida 2 = 4-6 personas Medida 3 = 8-10 personas Medida 4 = 12-14 personas - #ChristianEscribà #PastisseriaEscribà #tortellreis #rosconreyes #tortelldenata #tortelldemassapa #roscondereyes #tortellreisescriba @patschmidtcakes @polescriba

Una publicación compartida de Christian Escriba (@escriba1906) el

Esta pastelería dispone de cuatro locales repartidos por las calles de Barcelona, y destaca por su talento pastelero en todas sus elaboraciones. Dentro de sus productos más solicitados no faltan los pasteles de boda, sus bombones, creaciones de chocolate y, por supuesto, sus productos de temporada, entre los que destaca con la llegada de la Navidad su tradicional roscón de Reyes. Además de la propia pastelería, el sello de Escribà también se extiende a una escuela para aprender y formar a grandes promesas de la repostería.

Hofmann

Actualmente Hofmann está reconocida como una de las mejores pastelerías de toda la ciudad condal. Un prestigio que ha ido consiguiendo día a día gracias al esfuerzo y al tesón de esta familia desde que abriera sus puertas en el año 1983.

Además de una pastelería, en Hofmann se caracterizan por ser una escuela gastronómica, por tener su propio servicio de restauración e igualmente, de consultoría. Así pues, es un negocio completo especializado en el arte de la repostería y que en estas fechas navideñas saca a la luz sus mejores dulces, entre los que no puede faltar el tradicional roscón de Reyes. El bollo está elaborado por sus pasteleros de múltiples formas, a destacar especialmente aquellas que van rellenas de crema o mazapán, pero todas ellas aptas para todos los paladares.

Turris

Con quince tiendas repartidas por la provincia de Barcelona, Turris es una pastelería y panadería tradicional que se caracteriza por mimar al detalle todas las materias primas que utiliza en sus elaboraciones. El negocio fue impulsado por el pastelero Xavier Barriga, quien se formó ampliamente en el sector hasta el año 2008 en el que abrió la primera tienda Turris en Barcelona.

A día de hoy esta empresa está especializada en panadería, bollería y pastelería, así como productos salados o productos de temporada, entre los que cabe destacar el roscón de Reyes, las cocas de chicharrones del Jueves Lardero, los buñuelos de Cuaresma o la crema catalana con melindros para celebrar San José.