Menú Buscar

Rosalía arrasa en los Grammy Latinos y se consagra como una estrella mundial

La cantante española fue la gran protagonista de la noche y sumó cinco gramófonos dorados repartidos entre lo musical y lo audiovisual

3 min

Rosalía se consagra como una estrella mundial. La cantante española ha arrasado en los Grammy Latinos celebrados esta pasada madrugada en Las Vegas con tres galardones. Entre ellos el reconocimiento de Álbum del año por El mal querer.

Fue la gran protagonista en una noche en la que obtuvo otros dos distintivos más: Mejor álbum vocal pop contemporáneo, también por El mal querer, y Mejor canción urbana por Con altura, que interpreta junto a J. Balvin.

Dos premios técnicos

Pese a que los premios técnicos no están relacionados directamente con la artista, El mal querer recibió el galardón al Mejor diseño de empaque (Man Mourentan y Tamara Pérez) y mejor ingeniería de grabación para un álbum. (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens).

Cinco gramófonos dorados --repartidos entre lo musical y lo audiovisual-- cayeron del lado de la artista de Sant Esteve de Sesrovires. Ella misma ha reconocido que entró “en shock” por los reconocimientos y ha agradecido los reconocimientos a “toda la gente que apoya” su música.

Irrupción con fuerza

"Lo hicimos en un piso, con dos ordenadores, una tarjeta de sonido y ya. Os lo juro", ha explicado Rosalía. Admite que el álbum laureado está “hecho sin riesgo”. “No tenía nada que perder, fue un año de muchísimo trabajo, de dedicar mañana y noche”, se ha sincerado encima del escenario.

La cantante, de este modo, vuelve a irrumpir con mucha fuerza en la gala latina. El año pasado ya logró dos reconocimientos por la famosa canción Malamente.

Rosalía arrasa en los Grammy Latinos / EFE

Alejandro Sanz también tuvo una noche satisfactoria. Se ha anotado los Latin Grammy a Grabación del año y Mejor canción pop por Mi persona favorita (con Camila Cabello), y también el de Mejor vídeo musical versión larga por Lo que fui es lo que soy.