Menú Buscar
La cantante Rosalía en un evento / EUROPA PRESS

Rosalía y su ‘Malamente’ se cuelan en el cartel de Coachella

La cantante catalana actuará en uno de los festivales de música más famosos del mundo junto a Ariana Grande, Tame Impala y el rapero Childish Gambino

04.01.2019 13:47 h.
4 min

Coachella, uno de los principales festivales de música de todo el planeta, ha presentado su cartel de 2019 con un hito para los músicos españoles. Rosalía se ha ganado un hueco en el evento que se celebrará entre el segundo y el tercer fin de semana de abril (del 12 al 21 de ese mes). La 21 edición tendrá como máximo exponente a Ariana Grande, cuyo concierto se espera multitudinario, igual que los de Tame Impala y Childish Gambino.

La artista catalana lanzó en noviembre su segundo disco, un álbum en el que actualiza el flamenco y le ha propiciado una entrada directa para compartir escenario junto a la flor y nata del panorama internacional. Su figura es una de las que dan una cierta apertura de registro de Coachella, en línea con las nuevas tendencias internacionales. El indie se ha abierto a ritmos más urbanos y latinos y así se muestra a lo largo del festival. También actuarán en California J Balvin, Bad Bunny o Javiera Mena.

El éxito de 'Mal Querer'

La cantante catalana, que se había presentado a Tú sí que vales, ha conseguido callar a aquellos que no apostaban por su talento. Las reproducciones de sus temas no han dejado de incrementar en plataformas como Youtube y Spotify y ya se conocen tanto dentro como fuera de España.

A tan solo unos días de presentar su disco Mal Querer en noviembre, Rosalía se hacía con dos Grammy Latino. La artista ha empezado el año igual que lo despidió, por todo lo alto. De hecho, es la primera cantante española nominada a los premios BBC Sound of 2019 y su nombre aparece entre los contenidos más buscados en Google

Rosalía: la gira

Para muchos, el año que acaba de empezar es el de Rosalía. La cantante actuará en el Primavera Sound de Barcelona, el BBK de Bilbao y el Doctor Music que se celebra en el Pirineo de Lleida. Sus temas, que mezclan flamenco y urbano, han triunfado dentro de España. El éxito que se ha cosechado en el país también empieza a llegar a otras partes del mundo.

La primera gira internacional de la artista no la llevará únicamente al Coachella. Mostrará en Argentina o Chile las raíces flamencas que no duda en mostrar en los tablaos de Barcelona.

Los precios de Coachella

Coachella se celebrará entre el viernes 12 y el domingo 21 de abril en Indio, Estados Unidos. La expectación que genera llega al punto de que solo quedan el 5% de las entradas generales horas después de salir a la venta. Los precios parten de 370 euros el fin de semana y pueden llegar a alcanzar los 8.300 euros si se le añade pernoctación

El festival del música reúne a muchos famosos. Sus precios, casi prohibitivos, sólo están al alcance de los bolsillos más privilegiados. Los gastos no se reducen a la entrada. Hay que añadir el coste del viaje hasta California y el precio de otra de las realidades del evento. Representa un escaparate de las nuevas tendencias de moda con estilismos pensados al milímetro. Coachella es una auténtica competición arriba y abajo del escenario.