Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pareja de senderistas

¿Qué ropa es la más adecuada para el senderismo?

Conviene ir equipado con la ropa y calzado adecuado al tipo de actividad que realicemos al aire libre

5 min

¿Te gusta salir a caminar por el bosque o la montaña? El senderismo es uno de los deportes de moda, ya que es una práctica ideal para la gran mayoría de personas. Además, no necesitas demasiados conocimientos técnicos ni un material muy complejo.

Sin embargo, sí que es cierto que debemos tener en cuenta la elección de la ropa para, así, asegurarnos una máxima protección ante el clima y,  por supuesto, una amplia comodidad y confort. En este artículo vamos a contarte qué ropa es la más adecuada para el senderismo y que, de esta manera, puedas hacer una buena elección para tu próxima salida.

Qué debemos tener en cuenta

Lo primero de todo es que para practicar senderismo tienes que acudir a una tienda de material deportivo como Intersport.es. Básicamente porque el chándal viejo que tienes en casa y las deportivas de calle no te serán de gran ayuda en la montaña.

Es importante tener un equipo básico que te proteja y esté totalmente preparado para diferentes tipos de terreno.

Camisetas y sudaderas ad hoc

En la montaña podemos encontrarnos con un clima un tanto dispar: puede ser que a primera hora de la mañana haga bastante frío, que al mediodía nos asemos de calor y que a la tarde volvamos a tener frío. Por eso, para acertar con la elección de tu ropa, nada mejor que seguir la teoría de las tres capas. ¿Qué quiere decir? Pues que tu atuendo se construya a base de las siguentes capas:

-       Una camiseta fina y transpirable que pondremos debajo de todo. Esto quiere decir que las camisetas de algodón tienen que dejarse colocadas en el armario y, en su defecto, optar por otras telas que nos ayuden a traspirar mejor.

-       Una sudadera que nos abrigue. Esta prenda está pensada para evitar que el frío entre en nuestro cuerpo y que condense nuestro calor corporal. Las chaquetas polares son una buena opción, por ejemplo.

-       Una última capa ha de estar pensada para protegernos del clima exterior. Es decir, si llueve, nieva o hace mucho viento tenemos que ir equipados con una prenda que impida que estos elementos entren en el cuerpo. En las tiendas deportivas como Intersport encontrarás una gran variedad de prendas que están diseñadas para protegernos de cualquier tipo de condiciones climáticas.

Escoger un buen pantalón adecuado

Una vez ya conocemos cómo debe ser la parte de arriba, centrémonos en los pantalones. La idea es seguir las mismas directrices que hemos mencionado en el apartado anterior, es decir, aplicar la teoría de las capas, pero, en lugar de tres, que sean dos. En este caso serían: Primero malla térmica, y segundo pantalón de montaña.

Sin embargo, si vas a hacer senderismo en una zona templada o en una época del año cálido, simplemente con un pantalón de senderismo tendrías suficiente. La parte inferior suda menos que la superior, por ello, lo mejor es que apostemos por prendas que sean cómodas, ligeras y prácticas.

Calzado especializado

Y, por último, a la hora de escoger la ropa para el senderismo tenemos que tener en cuenta la importancia del calzado. Dependiendo del tipo de clima en el que nos encontremos, la elección debe ser una u otra. En resumen, tenemos que tener en cuenta estos aspectos:

-       Climas secos. Lo mejor es buscar un calzado que sea transpirable.

-       Climas húmedos. Deberíamos buscar un tipo de zapato que fuera impermeable.

Además, debemos apostar por un calzado que sea flexible, cómodo y que no pese demasiado. A poder ser, buscar que sean de caña media para que nos sujete bien el tobillo y evitemos torceduras o lesiones que fácilmente se pueden evitar con el uso de un calzado adecuado.

--

Contenido patrocinado

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">