Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Servei Català de Trànsit activa este martes dos nuevos radares en la ronda litoral a la altura de L'Hospitalet / SCT

La ronda litoral tendrá dos nuevos radares a la altura de l'Hospitalet de Llobregat

El Servei Català de Trànsit activa dos controles a partir de este martes en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora

2 min

La ronda litoral contará con dos nuevos radares a la altura de L'Hospitalet de Llobregat. Así lo ha anunciado el Servei Català de Trànsit (Sct) a través de un comunicado, en el que ha explicado que el control se activará a partir de este martes en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora

Así pues, con estos dos nuevos radares ya son 248 los puntos de control de la velocidad instalados en la red viaria catalana.

Dos nuevos controles fijos

Los dos nuevos controles fijos, ambos multicarril, están situados en el mismo punto, el kilómetro 18,5 de la B-10, en ambos sentidos de la circulación, con el objetivo de reducir la velocidad excesiva y la siniestralidad viaria en este punto.

Agentes de tráfico en Cataluña / TRÀNSIT
Agentes de tráfico en Cataluña / TRÀNSIT

Según el organismo, la velocidad excesiva es uno de los factores concurrentes de la siniestralidad viaria, hasta el punto de que en 2021 intervino como causa en el 17,4 % de los accidentes con víctimas en vías interurbanas, lo que supone un aumento respecto del 11,9 % de 2019. 

Actualmente, los radares están distribuidos tanto en vías principales como secundarias, siguiendo criterios de priorización de los puntos o tramos donde es necesario reducir la siniestralidad.