Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres pasajeros le rompen la nariz a un vigilante en Molins de Rei / YOUTUBE

[VÍDEO] Tres pasajeros rompen la nariz a un vigilante en Molins de Rei

Los agresores se encararon violentamente con el trabajador cuando les pidió que abandonasen un vagón de tren

2 min

Tres pasajeros agredieron ayer por la noche a un vigilante de seguridad privada a la llegada a la estación de tren de Molins de Rei (Barcelona). Uno de los usuarios, en evidente estado de ebriedad, rompió el tabique nasal del trabajador después de que éste les reclamase que abandonaran el convoy.

Según fuentes consultadas por Crónica Global, los tres agresores han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Crítica de ADN Sindical

ADN Sindical, organización mayoritaria en el sector de la seguridad privada, ha lamentado este episodio y ha criticado la decisión del operador público. "¿Cómo se puede enviar a un solo vigilante a sabiendas de que hay tres personas violentas bajo los efectos del alcohol?", ha denunciado un portavoz del sindicato.

Las agresiones contra trabajadores de seguridad en el metro y el tren no son un hecho aislado en Cataluña. En los últimos meses, se han producido ataques contra vigilantes en Tarragona, a menudo provocados por ciudadanos que utilizaban el transporte público sin billete. Durante las Fiestas de la Mercè, tres empleados resultaron heridos en una reyerta entre jóvenes en las inmediaciones de la parada de plaza España.