Menú Buscar
Rodrigo Lanza, detenido por homicidio en Zaragoza

Prisión provisional sin fianza para Rodrigo Lanza

La juez de guardia de Zaragoza ordena el ingreso en la cárcel del presunto autor de la muerte de Víctor Laínez

14.12.2017 15:03 h.
2 min

Rodrigo Lanza ha ingresado en prisión provisional sin fianza. El antisistema está acusado de la muerte de Víctor Laínez, a quien presuntamente golpeó por llevar unos tirantes con la bandera de España. La jueza de guardia de Zaragoza Natividad Rapún ha acordado, pasadas las 14.30 horas de este jueves, la medida. 

Así lo ha indicado el abogado de la familia Laínez, Juan Carlos Macarrón, tras asistir a la declaración de Lanza a última hora de la mañana de este jueves. El detenido no ha contestado a las preguntas de las acusaciones, pero sí ha respondido a las formuladas por su abogada y la jueza.  

La versión de Lanza no coincide con los testigos que estaban en el lugar de los hechos. Tampoco lo hace con la autopsia, que atribuye el fallecimiento a un "ataque sopresivo por la espalda". Fueron varias fracturas en el cráneo y los hematomas cerebrales las que le provocaron la muerte.

Según los testigos, Lanza se acercó a Laínez y lo llamó "facha" y "fascista" cuando vio que llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España. Cuando el agredido dio la espalda al detenido para terminar la pelea, Lanza le golpeó presuntamente con una barra de hierro en la nuca. Una vez en el suelo, le propinó patadas y puñetazos en el rostro.