Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de Rodalies de Cataluña operado por Renfe / RENFE

Rodalies circula con retrasos en Mataró por un incidente que deja a un fallecido

El suceso ha tenido lugar en hora punta y propicia que Renfe tenga que circular en un solo sentido mientras Mossos avanza en la investigación

2 min

El hallazgo de un cadáver en la zona de las vías ha obligado a cortar la circulación de la línea R1 y la RG1 entre Mataró y El Masnou a primera hora de la mañana, tal y como ha informado Rodalies poco después de las 8:15 horas. 

Mossos d'Esquadra han explicado que las pesquisas iniciales apuntan hacia una "muerte accidental" en este punto de la circulación viaria, cuyos datos exactos no se han comunicado. La policía catalana ha iniciado una investigación en la zona para saber qué ha ocurrido exactamente y si, de forma afectiva, se trata de un atropello accidental. También se intenta saber los motivos por los que la víctima, que no ha sido identificada por el momento, habría bajado hasta la zona de vias de Renfe. 

 

 

rodalies
Tuit de Rodalies / RODALIES

 

Afectación a lo largo de toda la mañana

Las indagaciones para saber qué ha ocurrido siguen su curso y se prolongarán, como mínimo, a lo largo de toda la mañana. Es por este motivo que la R1 y la RG1 circularán con incidencias que se pueden prolongar duarnte bien entrada la jornada, ya que se ha dejado una sola vía para la circulación de trenes mientras se recogen indicios del suceso. Esta circulación especial se prolonga desde las estaciones de Masnou hasta la de Vilassar de Mar

El cuerpo sin vida ha sido localizado en un punto de las vías que no se ha especificado entre las localidades de Vilassar de Mar y Premià de Mar a primera hora de la mañana. Su hallazgo ha propiciado la interrupción de varios comboies, que han sido desviados hasta esta línea única. Hasta las 10 de la mañana, los trenes de Rodalies de la zona del Maresme acumulaban una media hora de retraso.