Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tren de Rodalies a su paso por una estación / EP

La R1 y RG1 de Rodalies vuelven este lunes a sus horarios habituales

Adif ha finalizado algunas de las obras que alteraban el funcionamiento de la red ferroviaria de la costa que enlaza las comarcas de Barcelona y Girona

2 min

Rodalies de Catalunya recupera a partir del lunes, 4 de enero, el recorrido y los horarios habituales de la línea R1, entre Molins de Rei y Maçanet/Massanes por Mataró, y de la línea RG1, entre Mataró-Blanes/Figueres-Portbou por Girona, según han informado este jueves la Generalitat y Renfe.

Esto ha sido posible después de que Adif haya finalizado diferentes obras en la red ferroviaria, como la reestructuración del puente de Tordera (Barcelona), afectado por el temporal Gloria, o varias actuaciones relacionadas con el Corredor Mediterráneo entre Sant Sadurní y Martorell (Barcelona). También gracias al paso soterrado de la línea R1 para la futura estación de la Sagrera en Barcelona.

Canales de información

Los usuarios podrán consultar los horarios a través de los canales digitales de información y atención al cliente de Renfe y Rodalies de Catalunya, además de poder llamar a los teléfonos 900 41 00 41 y 912 320 320. 

Por otra parte, Rodalies ha informado de que ha obtenido el certificado AENOR frente al Covid-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocoles implantados por la operadora en sus servicios públicos.

Normas antiCovid

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros "la máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario". Actualmente, es obligatorio el uso de mascarilla por parte de los viajeros, a los que se recomienda no hablar y se les prohíbe consumir alimentos y bebidas durante el trayecto.