Menú Buscar
Imagen de un rocódromos / CLIMBAT

Los mejores rocódromos donde practicar escalada Barcelona

Antes de lanzarse a subir laderas de montañas es recomendable aprender a hacerlo en un ambiente seguro y rodeado de profesionales

Carlos Aguado
11.05.2019 16:50 h.
5 min

La escalada se ha convertido en uno de los deportes de moda gracias a la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de ella de una forma única. Iniciarse en la escalada no es tarea fácil, pues requiere de una condición física óptima, además de un mínimo equipamiento. A medida que se van buscando nuevos retos, la exigencia es mayor, llegando a requerir instructores que expliquen las normas de seguridad básicas, así como una correcta técnica para subir sin gastar energías innecesarias. Para ello, lo mejor es comenzar a practicar en los rocódromos.

Barcelona cuenta con increíbles parajes a muy pocos kilómetros que pueden servir de escapada para aquellos aficionados a la escalada que necesiten algo más que una simple pared con agarres. Sin embargo, la Ciudad Condal también es perfecta para iniciarse y dar los primeros pasos en los rocódromos, ya sean públicos o privados. La escalada indoor cada vez están cogiendo mayor protagonismo en las urbes, al ser un deporte que no está tan masificado y que, por su gran exigencia, resulta tonificante para el cuerpo.

Instalaciones con rocódromos en Barcelona

El número de rocódromos que se pueden encontrar en Barcelona es bastante alto, pudiendo escoger y encontrar uno que se adapte a las necesidades de cada persona. Climbat, con dos centros en la ciudad, es uno de los más reconocidos. En sus instalaciones se pueden hacer entrenamientos de iniciación, perfeccionamiento o incluso dar los primeros pasos la práctica deportiva de la competición. El centro de La Foixarda, situado en Camí de la Foixarda, 14, junto al parque de Montjuïc, y el de Badalona, en Isidre Nonell, 11, se encuentran ambos en el área metropolitana de Barcelona. Sin embargo, el de Granollers también se podría incluir aquí, pues está a muy pocos kilómetros y cuenta con varios rocódromos muy interesantes.

Rocódromos / CLIMBAT

Rocódromos / CLIMBAT

La Sala d’Escalada Magnesi, en el barrio del Clot, es otro de los lugares que ha entretenido a los aficionados a la escalada durante los últimos años. Cuenta con una superficie de 1000 metros cuadrados, así como la opción de realizar escalada libre o con un monitor. También se puede encontrar otro centro de la compañía en L’Hospitalet de Llobregat, más concretamente en la avenida Fabregada, 33. De mucho menor tamaño, pero igual de efectivo es el Centro Excursionista de Cataluña, en la calle de Sant Pere Més Alt, 29. Sus planos no son muy elevados, y sólo levantan unos cinco metros del suelo. A pesar de ello, es un espacio de referencia para principiantes y veteranos.

Practicar escalada en grupo

Con capacidad para cerca de 50 escaladores y siendo parte del circuito competitivo de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) está La Panxa del Bou, en carrer de Quintana 80, en Sabadell. Tiene dos salas de escalada, así como una cueva Boulder para aquellos que busquen algo más técnico. Mucho más pequeño pero con unos precios más competitivos es el rocódromo que se encuentra en el Espai Jove Boca Nord, en carrer del Agudells, 37 (Barcelona). El pase mensual asciende a los 10 euros en caso de estar federado, pudiendo pagar también un euro por usar sus instalaciones un único día.

Rocódromos / BARCELONA.CAT

Rocódromos / BARCELONA.CAT

Por último, y como mención especial, hay que considerar el rocódromo de Montjuïc, el rocódromo urbano más grande de Europa. Se le conoce popularmente como Rocódromo de la Foixarda, ya que se encuentra en la calle con ese nombre, aunque no hay que confundirlo con el espacio que tiene Climbat en la zona. Se acondicionó con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, pero en la actualidad sigue siendo punto de referencia para los aficionados de la escalada. Todas las paredes cuentan con anclajes de seguridad, pudiendo encontrar un plano que se adapte a casi cualquier nivel. El acceso es gratuito y está abierto todo el año, siendo también un buen lugar para conocer gente que comparta la pasión por este deporte.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información