Menú Buscar
Imagen de una cocina actual

El robot de cocina, el aliado perfecto para una alimentación sana, rápida y variada

Este artilugio nos facilita la elaboración de comidas saludables aunque nos falte tiempo o conocimientos de cocina

6 min

En los últimos años cocinar ha pasado de ser una obligación a un entretenimiento en el que expresarnos y experimentar distintas recetas. Los concursos de cocina, los avances en las herramientas que utilizamos y una concienciación de los beneficios de una alimentación sana nos convierten en verdaderos aspirantes a chef. Pero si hay una aparato que ha revolucionado las cocinas para destronar a los fogones este es el robot de cocina

Cocinar sí, pero aprovechando el tiempo al máximo y de la forma más limpia, simple e inteligente posible. Son los aliados de los chefs principiantes que quieren hacer grandes platos sin arriesgarse a un resultado desastroso. Hoy en día casi todas las marcas de electrodomésticos tienen su propio modelo por lo que no es difícil encontrar uno de estos aparatos en el mercado. Los robots de cocina son procesadores de alimentos programables con los que se pueden hacer infinidad de platos. A medida que han ido apareciendo variables también han proliferado multitud de recetas que elaborar con ellos. 

Para elegir el mejor robot del mercado lo ideal es consultar la opinión de aquellos que los han probado. La forma de consumo ha cambiado en la sociedad y ahora nos basamos mucho más en las valoraciones ajenas a la hora de adquirir un producto. Uno de los aparatos más solicitados en la actualidad es el Taurus Mycook One, con una tecnología puntera, mucha capacidad y una gran cantidad de recetas asociadas. Ahora puedes leer la reseña del robot de cocina taurus mycook one en internet, entre otros modelos. 

Nos hacen la vida más fácil

La elección de uno u otro dependerá del tiempo que pases en la cocina, de las veces que comes en casa, la cantidad de personas que conviváis en tu hogar y la exigencia que le pidas a tu aparato. También, por supuesto, el presupuesto que quieras invertir ya que algunos modelos son más asequibles que otros, todo dependerá del uso que le vayas a dar. 

Lo primero que tienes que saber es que no es una herramienta mágica. Se trata de una gran ayuda que te permite elaborar platos nutritivos y variados pero su uso no consiste únicamente en apretar un botón. Te tendrás que hacer cargo, por ejemplo, de encontrar los ingredientes correctos para cada receta. Eso sí, los procesos vienen totalmente guionizados y su utilización es sencilla e intuitiva. 

Tienen multitud de funciones

Son capaces de pelar, rallar, batir, amasar, además de cocinar los alimentos. Esa capacidad que tienen por sí mismos hacen que no necesites mil y un artilugios en la cocina. Aunque parezca lo contrario ya que suelen tener un tamaño considerable, ahorrarás espacio. Se trata de un todo en uno. 

Nos permiten conciliar nuestra vida familiar y profesional

Si tienes a alguien que cocina por ti, aunque tengas que hacer visitas a la cocina durante el proceso de cocinado en alguna ocasión, puedes aprovechar ese tiempo extra para muchas cosas, a nivel profesional o familiar. No deja de ser un electrodoméstico con el mismo objetivo que todos los demás: hacernos la vida más fácil. Si eres de los que te llevas el tupper a la oficina, esta herramienta te será muy útil. Puedes emplear una tarde en cocinar distintos platos para después congelarlos o simplemente preparar por las noches la comida del día siguiente sin esfuerzo y sin pereza. 

Puedes cocinar fácilmente para tus amigos y familia

La capacidad de muchos modelos permiten realizar platos para muchas personas. Uno de los mayores problemas cuando pasamos de cocinar para una o dos personas a cocinar para un grupo grande es que no controlamos las cantidades. En este caso, esto no será un obstáculo. El aparato te marca la cantidad exacta de cada ingrediente y el tiempo de cocinado de cada uno de ellos por lo que equivocarte es muy difícil. Es una forma fácil de quedar como un auténtico profesional de cara a tus invitados. 

Te permite cocinar sano

Si te gusta llevar una dieta sana y ligera el robot de cocina no será un impedimento. Al contrario, tiene modos de cocina saludable como la cocción al vapor. Además, con las recetas que encontrarás se te ocurrirán muchas ideas para alimentarte bien y conservar la forma.

La limpieza es más rápida

A veces, cuando nos ponemos a cocinar, dejamos la cocina como si fuera un campo de batalla. Al esfuerzo de cocinar tendrás que sumarle el de la limpieza. Sin embargo, el robot es mucho más limpio, no mancharás superficies ni cubiertos. Algunos modelos tienen opción de autolimpiado y otros se desmontan lo suficiente como para que puedas meter las piezas en el lavavajillas y despreocuparte.

--

Contenido patrocinado