Menú Buscar
Imagen del último golpe de la 'banda del BMW X6', un grupo de ladrones que lleva un mes actuando en Barcelona / CG

La 'banda del BMW X6' desquicia a los Mossos

Un grupo de ladrones con un coche de alta gama siembra el pánico en Barcelona y cercanías con robos exprés en tiendas de lujo

5 min

Un grupo de sofisticados ladrones desconcierta a los Mossos d'Esquadra. La banda del BMW X6 está tensionando los recursos de la policía autonómica con una cadena de golpes exprés en tiendas de ropa de lujo de Barcelona y su conurbación. Robos de los que huyen a toda velocidad con el coche de alta gama, de esos que cuestan a partir de 80.000 euros en el mercado. Los Mossos están en alerta máxima, sí, pero también el resto de cuerpos policiales de la zona.

banda bmw barcelona ladrones
Imagen de la tienda de lujo BLS Fashion, la última que ha asaltado la 'banda del BMW X6' / CG

Los cacos perpetraron su última fechoría la madrugada del martes al miércoles en la tienda BLS Fashion de la avenida Diagonal de Barcelona, tal y como avanzó este medio. Como hacen habitualmente, los ladrones asaltaron el comercio --propiedad de dos hombres procedentes de Europa del este-- arrancando de cuajo la primera puerta de metal con un cable atado al coche. Después, sortearon la puerta de entrada rompiendo el cristal. Huyeron con un botín de cerca de 20.000 euros en prendas carísimas de ropa, han admitido fuentes policiales a este medio. Todo ello en menos de dos minutos.

Sueltos durante un mes

Preguntada por la cuestión, la portavocía de prensa de los Mossos ha admitido el robo con fuerza en el comercio de lujo situado en el número 352 de la avenida Diagonal. La policía autonómica, oficialmente, informa de que ha abierto una investigación. Voces no oficiales aportan más datos. El robo fue perpetrado, presuntamente, por la banda del BMW X6, un grupo de ladrones, españoles se cree, que llevan cerca de un mes robando en la ciudad y su conurbación con el vehículo de alta gama.

En el caso de BLS Fashion, los cacos utilizaron el coche para arrancar de cuajo la verja de barrotes que protege la puerta acristalada de acceso. Lo hicieron con tanta violencia que se llevaron por delante dos palos de soporte del andamio que se encuentra sobre el establecimiento. Un testigo presencial consiguió grabar un vídeo con el final del robo y la huida a toda velocidad con el automóvil. Ni este vecino ni otros pudieron reconocer a los delincuentes, pues éstos llevaban pasamontañas que les cubrían el rostro. También lo llevaba en conductor.

Sospechas: una banda española

Pese al alto nivel de organización de la banda, la policía ya ha iniciado pesquisas para dar con su paradero y llevarlos ante la justicia. Según entiende este medio de fuentes cercanas a la investigación, los Mossos buscan a cuatro hombres de nacionalidad española que actúan con el vehículo, que es robado. Es por ello que la matrícula aportada por los testigos presenciales carece de utilidad: el automóvil es una pista muerta. Por contra, sí podrían revelar más datos las cámaras de seguridad de la tienda BLS Fashion y las declaraciones de los testigos. Se sospecha de individuos con antecedentes, pues el automóvil que utilizan para sus golpes, el X6, no se abre con llave, sino que precisa de un código. "Ello indica sofisticación", apuntan las fuentes policiales consultadas.

robos tiendas lujo barcelona
La puerta de BLS Fashion protegida tras el robo perpetrado, presuntamente, por la 'banda del BMW X6' / CG

Según ha podido saber Crónica Global, la banda actuó días después de que un grupo de hombres examinara el terreno de forma sospechosa, pasando una y otra vez por delante de la tienda, a la que acuden habitualmente jugadores de los clubes de fútbol de la ciudad, pues las prendas que venden son muy caras. La noche del robo, la banda fue detectada por el cliente de un establecimiento cercano, que llamó a la policía. Cuando llegó la fuerza pública, muy rápidamente, los cacos ya se habían marchado. No obstante, uno de ellos dejó caer un mechero tipo Clipper que podría ser de utilidad en la investigación. Por ahora la banda sigue huida.