Menú Buscar
Imagen de archivo de un hombre detenido tras cometer varios robos / MOSSOS

Detenido un hombre por cometer varios robos a punta de navaja

El sospechoso, de 50 años, tiene antecedentes por otros casos de violencia, abusos y agresiones sexuales

11.05.2019 14:46 h. Actualizado: 12.06.2019 18:17 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 50 años como presunto autor de seis robos con violencia. El hombre fue arrestado el pasado 5 de mayo, aunque la policía autonómica ha dado a conocer los hechos hoy. 

El hombre está acusado de atracar a varias mujeres a las que, además, amenazaba con una navaja. Tres de estos robos se consumaron, mientras que otros tres fueron en grado de tentativa. Además, tiene antecedentes por otros casos de violencia, abusos y agresiones sexuales.

En la zona alta de Barcelona

La investigación policial se inició después de recibir varias denuncias similares. Las víctimas apuntaban haber sido robadas en las puertas de sus casas, todas en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. El perpetrador del atraco iba siempre con la cara tapada y actuaba siempre a la misma hora. 

El modus operandi se centraba en durante la noche, cuando el ladrón seguía a las mujeres hasta sus residencias para, una vez dentro del portal, amenazarlas con la navaja y robarles. Los Mossos establecieron un dispositivo que permitió detener al hombre cuando intentaba asaltar a una nueva víctima.

Amenazas a la autoridad

Al haber sido pillado in fraganti, el hombre huyó corriendo con la intención de zafarse de la detención y, al no conseguirlo, usó la misma técnica que ponía en práctica contra sus víctimas. Es decir, amenazó a los agentes con el arma blanca que sostenía. 

Finalmente, el sospechoso fue reducido y acusado, además de varios delitos de robo con violencia, de atentado contra la autoridad. El hombre ha ingresado en prisión, según comunica la policía catalana.