Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La víctima del robo de un Rólex valorado en 8.000 euros sufrió lesiones en el brazo / VALENTS

Otro robo violento en Barcelona: arrancan un Rolex de 8.000 euros a un vecino de Les Corts

La víctima tuvo que ser atendida en un centro médico a causa de las lesiones sufridas en la muñeca

3 min

Los robos de relojes de lujo en Barcelona no cesan. Esta vez, la víctima ha sido un vecino del barrio de Les Corts, que ha denunciado el robo con violencia de un Rólex valorado en 8.000 euros

Los hechos sucedieron hace una semana en la calle Cardenal Reig, cuando los ladrones le arrancaron de forma violenta el reloj de la muñeca. La fuerza ejercida le provocó lesiones en el brazo por las que tuvo que ser atendido en un centro médico. 

La víctima del robo de un Rólex valorado en 8.000 euros sufrió lesiones en el brazo / VALENTS
La víctima del robo de un Rólex valorado en 8.000 euros sufrió lesiones en el brazo / VALENTS

Los robos de relojes, disparados

Las sustracciones de relojes de lujo en Barcelona se han disparado en los últimos meses. De hecho, en marzo, los Mossos d'Esquadra decidieron crear una unidad especializada en el robo de estos artículos de alta gama para localizar y detener a los ladrones especializados en este tipo de delitos. 

Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, se ha pronunciado tras el último robo conocido en la ciudad y ha afirmado que llevan demasiado tiempo solicitando "más presencia policial y mayor contundencia en las leyes para aquellos que se dedican a robar impunemente. Es necesario endurecer las penas para aquellos delincuentes multirreincidentes". 

Barcelona, a la cabeza en hurtos

"Barcelona debe dejar de ser la capital de la delincuencia. Mientras Colau y el PSC ahuyentan a los ciudadanos de Barcelona, parece que den la bienvenida a los ladrones, okupas y delincuentes", ha denunciado Parera. Sin embargo, el PSOE y el PDECat han pactado la introducción de una disposición final en el proyecto de ley Orgánica para endurecer el Código Penal y frenar la multirreincidencia de pequeños hurtos. 

De aprobarse, se castigarán con penas de prisión de hasta 18 meses los pequeños hurtos en casos de reincidencia, cuando existan tres condenas por delitos de esta naturaleza --aun siendo de carácter leve-- y cuando el montante acumulado supere los 400 euros. Una medida que, sin duda, supondría un alivio para Barcelona, que encabeza el ránking de hurtos en España con 16.684 denuncias por hurto durante el primer trimestre del año.