El extraño robo a tres turistas chinas en Barcelona que atemoriza a Asia

Desvalijan 40.000 euros a las visitantes en un hotel y el hecho se vuelve viral en el continente

4 min
Las tres turistas que sufrieron un robo de 40.000 euros en Barcelona / CG
05.08.2017 23:46 h.

Es el extraño robo a tres turistas chinas en Barcelona que atemoriza a Asia. Un individuo desconocido desvalijó 40.000 euros en dinero, perfumes, cremas y bolsos a las visitantes en el hotel Villa Olímpica Suites el pasado sábado 29 de julio. El suceso se ha viralizado en el continente de origen de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche del pasado sábado. Las tres veraneantes, procedentes de la provincia de Chengdu (China), pasaban la última escala de su viaje por España en el cuatro estrellas de la Ciudad Condal.

"Bajamos a cenar al restaurante del hotel. Una hora, no más. Cuando volvimos, la habitación estaba patas arriba y nos faltaban el dinero, los bolsos que habíamos comprado, joyas, cremas y perfumes", explica Yang Xue a este medio.

Sin huellas

Avisada la recepción del hotel, el personal del alojamiento comprobó que nadie había forzado la ventana. El registro automático de la puerta tampoco indicaba ninguna entrada en la suite.

¿Qué ocurrió? "No lo sabemos. No había cámaras de seguridad en el pasillo ni en la zona común. Sólo una en la recepción. Las imágenes captadas por el dispositivo muestran a un hombre que sale del establecimiento con una gran bolsa parecida a una nuestra".

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que están investigando los hechos. Sin poder aportar más datos, la policía autonómica ha agregado que el consulado chino en Barcelona está colaborando para esclarecer los hechos. 

Viral en Asia

Pese a la denuncia inmediata de las víctimas, los hechos se han viralizado en Asia. La noticia ha corrido por Weibo, Wechat (el Whatsapp y Facebook chino), Europe China Journal, Ifeng Europe, La Voz China, Huaxi City Daily y Esxihua, entre otros.

robo turistas chinas amenaza asia

Historia del robo en el canal de televisión chino Phoenix Satellite Television / CG

"En estos momentos, lo han visto millones de personas. El día de autos nos entrevistaron dos medios y vino la televisión. Ha generado un poco de temor", explica Yang.

"Cuando vinimos a España sabíamos del problema del carterismo en Barcelona. Por ello, no mostramos objetos de valor en la calle. Las compras que hicimos las tapamos con bolsas. Pero no esperábamos algo así en la propia habitación del hotel", agrega.

El hotel se disculpa

Preguntador por la cuestión, ZT Hotels, propietario del hotel Villa Olímpica Suites, ha rechazado aportar su versión de los hechos.

El director del establecimiento sí ha confirmado dos extremos. "Uno, ya nos disculpamos con los clientes. Y dos, estamos colaborando con los Mossos d'Esquadra y el consulado", ha indicado.

Descontentas con la respuesta del alojamiento, la tres afectadas han interpuesto demanda de responsabilidad patrimonial contra el alojamiento, situado en el barrio de Poblenou.

¿Quiere hacer un comentario?