Menú Buscar
Imagen del robo de un revólver de calibre 44 como los sustraídos en Castelldefels (Barcelona) / CG

Roban dos revólveres en Barcelona

Las armas de fuego fueron sustraídas de un domicilio particular en Castelldefels el miércoles; se desconocen la autoría y circunstancias del suceso

3 min

Roban dos revólveres en Barcelona. Individuos desconocidos sustrajeron las dos armas de fuego de un domicilio particular situado en Castelldefels (Barcelona) ayer miércoles, 15 de agosto. El suceso fue notificado a la Policía Local de la localidad, que derivó el incidente a los Mossos d'Esquadra.

Según han informado fuentes policiales a este medio, el presunto delito se produjo de madrugada en la avenida 348 del municipio barcelonés. Los supuestos cacos entraron en un domicilio particular y se hicieron con las armas de fuego de calibre 44 cuyo propietario, al parecer, las tenía con un permiso de tenencia. Preguntados por la cuestión, la policía autonómica ha confirmado que recibió aviso de un "robo con fuerza" en la localidad ayer. Los agentes a la denuncia formal para comenzar las pesquisas. El Ayuntamiento de Castelldefels, por su parte, ha declinado querido comentar sobre el incidente.

Sin pistas sobre la autoría

Voces policiales no oficiales han recordado que si bien se desconoce la autoría y el motivo del suceso, el incidente es "preocupante" en la medida en que mañana viernes, 17 de agosto, es el acto oficial de homenaje a los afectados por el atentado yihadista de Barcelona que tuvo lugar doce meses atrás, que segó la vida de 15 personas y culminó con la mayoría del comando abatido horas después en Cambrils (Tarragona).

"No se puede bajar la guardia ante cualquier acto criminal, sea éste relacionado con la delincuencia común o no. Las fuerzas y cuerpos de seguridad están en alerta máxima", han agregado las mismas fuentes.

Acto de homenaje a las víctimas

El robo de revólveres en Castelldefels (Barcelona) se produce en un momento en el que la Ciudad Condal está blindada por la celebración del acto de recuerdo a las víctimas del ataque del 17A. Al mismo acudirán todas las autoridades de primer nivel, incluido Su Majestad el rey Felipe VI.

Fuentes cercanas no oficiales de los Mossos d'Esquadra han descrito como "robusto y contundente" el dispositivo policial que protegerá a autoridades y ciudadanos durante los actos de recuerdo a las víctimas del brutal atentado.