Menú Buscar
Baricentro, el centro comercial desvalijado por los ladrones de madrugada / CG

Una banda armada irrumpe de noche en el Baricentro y lo desvalija

El grupo de encapuchados se lleva 20.000 euros móviles de alta gama tras asaltar otros centros comerciales de la provincia de Barcelona

11.07.2019 11:17 h.
3 min

Una banda armada entró la madrugada del jueves en el centro comercial Baricentro de Barberà del Vallès (Barcelona) y desvalijó la tienda de telefonía Orange. El grupo, que iba armado, se llevó 20.000 euros en móviles tras perpetrar otros robos similares en centros comerciales de la conurbación de la ciudad condal.

El centro comercial ha confirmado el incidente, sin aportar más datos. Fuentes policiales han señalado que el acto criminal lo habría cometido un grupo de cinco personas, encapuchados y perfectamente organizados. Éstos habrían entrado sigilosamente en las instalaciones de Baricentro cuando estaba cerrado.Tras ello, se habrían dirigido a la planta cero, donde se encuentra la sucursal de Orange.

A golpes de extintor

Los cacos, según las primeras informaciones, habrían entrado en el establecimiento a golpes de extintor, rompiendo el escaparate. Después, algunos de ellos penetraron en el comercio y se llevaron solo móviles de alta gama. El valor de los dispositivos sustraídos es de unos 20.000 euros.

La violenta acción no ha dejado daños personales, aunque sí materiales. Se desconoce cómo pudieron acceder los ladrones al centro comercial, primero, y al establecimiento, después, sin ser interceptados. El hecho de que fueran armados podría dar pistas de su impunidad.

Alunizajes

Cabe recordar que esta no es la primera acción de este tipo que se registra en Cataluña este año. En enero, varias personas destrozaron el escaparate de una tienda de móviles Orange de Vic (Barcelona) a golpes de alcantarilla, también de madrugada. Irrumpieron en el local y se llevaron hasta 50 móviles y hasta tabletas.

Algo similar ocurrió en Cabrera de Mar (Barcelona) en marzo, aunque en esta ocasión los cacos utilizaron un vehículo todoterreno, que empotraron contra la fachada de una franquicia de The Phone House en el Carrefour del municipio. También consiguieron llevarse numerosos aparatos de telefonía.

Los Mossos d'Esquadra sospechan que los tres hechos en Vic, Cabrera y ahora, Barberà, están relacionados. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información