Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista frontal del Hospital Sant Joan de Reus / CG

El robo de material médico e informático del Hospital Sant Joan de Reus obliga a anular visitas

Unos desconocidos han sustraído utillaje, equipos de diagnosis y computacional del área de pruebas complementarias del centro

1 min

Roban en el Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona). Unos desconocidos han sustraído material médico e informático del centro este domingo. Esto ha obligado a anular algunas visitas y a reprogramarlas, según fuentes sanitarias.

El hurto se cometió ayer en el área de pruebas complementarias del hospital. El botín consiste en utillaje y equipos médicos de diagnosis, además de material informático. El centro reusense trabaja para reponer los componentes clínicos robados lo antes posible.

Inventario y reprogramación de consultas

El Hospital Sant Joan ultima en estos momentos el inventario de lo robado. Una vez se tenga registrado todo el material que falta de las instalaciones, el centro procederá a presentar la denuncia ante los Mossos d’Esquadra. No obstante, la policía catalana ya ha abierto una investigación y no descarta que haya sido un robo por encargo dado lo especializado de lo sustraído.

El centro hospitalario, que se ha visto obligado a anular algunas consultas, también ha tenido que reprogramar varias visitas por falta de aparatos de endoscopia y colonoscopia que se llevaron los ladrones este domingo.