Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del robo con la técnica del mataleón en Badalona / CG

[VÍDEO] Atroz robo con el mataleón en Badalona

Una vecina de la ciudad metropolitana sufre un atraco en su propio portal con el método de la asfixia provocada desde atrás

2 min

Es el atroz vídeo de un robo con el método del mataleón en Badalona. Una vecina de la ciudad metropolitana sufrió un atraco en su propio portal con el temida técnica de la asfixia inducida desde atrás​. La ciudadana parece recuperarse del asalto, pero el caco consiguió huir con sus pertenencias. Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos. 

Según la grabación a la que ha podido acceder este medio, los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves en un portal de un bloque de viviendas de la urbe catalana. Una vecina sale de una puerta consultando su teléfono móvil cuando un caco que transitaba tras ella se le abalanza por detrás. 

El mataleón

El presunto ladrón le cierra una llave asfixiante en torno a su cuello. La presión provoca que la ciudadana, que trata de resistirse a la agresión, pierda fuerza, que le flaqueen las piernas y caiga al suelo. De hecho, en un momento, los brazos de la chica quedan inertes, en una inquietante secuencia de vídeo que dura interminables segundos. 

Tras ello, el ladrón recoge las pertenencias de la víctima, incluido su bolso, y huye por la misma entrada por la que habían accedido ambos. 

Los Mossos investigan

Un portavoz de los Mossos ha confirmado a este medio de que los hechos ocurrieron el jueves en la tercera ciudad catalana en número de población. La policía autonómica corrobora el robo de un móvil después de que la víctima quedara inconsciente durante unos segundos por la asfixia provocada por el ladrón. 

La chica ha presentado denuncia, y los agentes han lanzado pesquisas para identificar, localizar y detener al autor del robo