Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Caos en la estación de Sants por la interrupción del AVE debido a un robo de material ferroviario / CG

Caos en el AVE: suspendidos los trenes entre Barcelona y Madrid por un robo en las vías

Adif restablece la circulación de los trenes entre Madrid y Tarragona, pero sigue interrumpido desde la Ciudad Condal hasta Figueres por la sustracción de cable de fibra óptica en L'Arboç

3 min

Caos matinal en el AVE en una semana clave para las vacaciones. Un robo de material ferroviario ha obligado a interrumpir la circulación de alta velocidad entre las estaciones de Madrid, Figueres y Barcelona. Así lo ha explicado Adif a través de las redes sociales, que prevé que la incidencia se alargue durante más de tres horas. 

Por el momento, se ha restablecido la circulación de los AVE entre Madrid y Tarragona, pero sigue interrumpido desde la Ciudad Condal hasta Figueres por la sustracción de cable de fibra óptica en el Camp de Tarragona. 

Indignación de los usuarios

Ello ha provocado el desorden en las estaciones de Atocha (Madrid) y Sants (Barcelona) y ha indignado a los usuarios, que se quejan de la poca información que les dan desde la compañía. Muchos de ellos viajaban este lunes hasta la Ciudad Condal para coger un vuelo o un crucero para iniciar sus vacaciones. 

Este incidente ha indignado a los usuarios, que muestran su descontento por la "poca información" que les aporta la compañía. “Deberíais tener alguna previsión y no tener a centenares de personas esperando sin decir nada. ¿Saldrán los trenes anteriores a la hora de reparación? ¿Qué previsión tenéis?”, se preguntan. 

Mensaje de Adif en las redes sociales / TWITTER
Mensaje de Adif en las redes sociales / TWITTER

Medios alternativos

Según un comunicado de Adif, la sustracción de material ferroviario ha provocado la suspensión del tramo comprendido --por ambas vías-- entre L'Arboç (Tarragona) y la estación de Figueres-Vilafant (Girona), a su paso por Barcelona. 

Los técnicos de la compañía están evaluando la incidencia, que podría durar más de tres horas. Mientras dure, desde Adif recomiendan a los pasajeros que vayan con destino a Barcelona que opten por los servicios de Rodalies. Por otro lado, los trenes de la compañía Ouigo tienen previsto cubrir el trayecto Puerta de Atocha-Camp de Tarragona.