Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra detienen al autor de un robo de cosméticos valorados en 367.000 euros / EUROPA PRESS

Un aviso por violencia machista resuelve un robo de cosméticos valorados en 367.000 euros

Los Mossos acudieron a un domicilio de Coma-ruga por un una agresión machista y descubrieron que el sujeto era también el autor de un asalto a una empresa del Vendrell

4 min

Agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra de la comisaría del Vendrell detuvieron el pasado miércoles en Coma-ruga, un barrio marítimo de la capital del Baix Penedès, a un hombre 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y dos delitos de falsificación de documento público. Además, los investigadores le atribuyen la autoría de un robo con fuerza en una empresa del Vendrell durante la mañana del 19 de diciembre de 2021, de donde se llevó más de cuatrocientas cajas de productos cosméticos valorados en 367.000 euros

La detención se produjo sobre las 11 de la mañana del 19 de enero en un domicilio de la avenida Diagonal del barrio de Coma-ruga, cuando varias patrullas del cuerpo recibieron el aviso de que un hombre estaba agrediendo a su pareja. Cuando llegaron al lugar de los hechos, el agresor intentó huir en un vehículo pero los agentes lo interceptaron. Además, recuperaron varios objetos de valor como joyas, relojes y gafas que podrían haber sido sustraídos. 

Parte del botín estaba en su casa

En el momento de la detención el agresor opuso una fuerte resistencia. Los Mossos pudieron constatar, tal y como han confirmado en un comunicado oficial, que el detenido había agredido a su pareja y la había amenazado con un cuchillo. Durante el registro de su domicilio encontraron diversos documentos de identidad que no le correspondían y 18 cajas con productos cosméticos. Este hecho les hizo sospechar que el arrestado podría estar relacionado con el robo de una empresa. Efectivamente, comprobaron que dichos cosméticos eran parte del material robado en diciembre en una nave del Vendrell.

De la investigación se desprende que el arrestado no actuó solo en el robo, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso. Todo hace pensar que se trata de un grupo de delincuentes profesionales y reincidentes especializados en el robo en establecimientos y naves de empresas para hacerse con objetos de gran valor. 

Suplantó la identidad de otra persona

Además, los Mossos también comprobaron que el vehículo en el que intentó huir el hombre estaba a nombre de una persona a la que le habían sustraído la documentación con anterioridad. Los investigadores pudieron constatar que esta persona, ajena a los hechos, constaba como titular de cinco vehículos que no eran suyos. 

En el momento de la detención el sujeto llevaba encima, además, pasaportes y un permiso de conducir con su fotografía pero con una identidad diferente a la suya. Por todos estos hechos, la investigación considera probable que esté implicado en diversos hechos delictivos cometidos en varias ciudades de Cataluña. El detenido, que cuenta con varios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia del Vendrell. Finalmente el juez ha decretado su ingreso en prisión.