Menú Buscar
Imagen del robo a un coche de la Guardia Urbana en Barcelona / CG

Impunidad en Barcelona: desvalija un coche de la Guardia Urbana

Vecinos de la capital catalana graban a un individuo robando a cara descubierta un coche del cuerpo municipal de seguridad

2 min

Impunidad en Barcelona. Vecinos de la Ciudad Condal grabaron la noche del jueves al viernes, 11 de septiembre, a un individuo robando en el interior de un coche patrulla de la Guardia Urbana a cara descubierta. La secuencia ha quedado inmortalizada en una grabación de móvil.

Han informado de ello fuentes policiales, que han confirmado que la sustracción tuvo lugar en la capital catalana. Las mismas fuentes han confimado que se trata de un coche de la Urbana y que la secuencia atestigua la "impunidad" con la que, según ellos, operan delincuentes reincidentes en la segunda mayor ciudad española.

Menos delitos, más violentos

Precisamente, los hechos han ocurrido la misma semana que el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el balance de la seguridad de verano. Según datos del Ejecutivo local, los hechos delictivos se han reducido a casi la mitad: de 41.394 en 2019 a 24.400 este ejercicio. La mayoría de los incidentes tuvieron lugar en las zonas turísticas.

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, consignó un descenso de los robos y los hurtos, del 32% y el 61% respectivamente, aunque también un incremento de algunos tipos penales vinculados a la violencia contra las personas.