Menú Buscar

Intento de robo a plena luz del día en Barcelona

Un vídeo capta el momento del 'tirón' de un bolso en la Ciudad Condal; un hurto que abortaron trabajadores de una obra cercana

06.04.2019 18:43 h.
3 min

Un robo a plena luz del día en Barcelona. Una grabación de móvil ha captado el intento de tirón del bolso a una chica en Barcelona. Solo la intervención de los operarios de una obra cercana abortó el intento de hurto, según muestran las imágenes.

El corto documenta la acción criminal perpetrada ante el número 1 de la calle Villarroel de Barcelona, frente a un restaurante de comida asiática situado en el barrio de Sant Antoni. Una persona trata de arrebatar el bolso a una chica, que grita aterrorizada pidiendo ayuda. Ambos forcejean a plena luz del día hasta que varios transeúntes se acercan a la escena. Uno de ellos inmortaliza los hechos con su móvil. Finalmente, un corrillo de hombres arropa a la chica, que asegura en catalán que "la están robando". El presunto ladrón hace caso omiso del resto de viandantes y se aleja.

Repunte de los hurtos en Barcelona

El incidente de Sant Antoni es una gota más del acuciante problema de los hurtos en Barcelona, que se incrementaron un 22,7% de enero a junio del pasado ejercicio. Hasta el sexto mes de 2018, la delincuencia en general en la capital catalana repuntó un 20,5% en comparación con el 2,7% en el resto del territorio nacional.

Lugar de Barcelona donde ocurrió el intento de hurto a una chica / Google Maps

Según los datos del Ministerio del Interior, la misma cifra en otras grandes ciudades como Madrid o Valencia descendió un 2,5% y 2,3%. O incluso bajó de forma ostensible, como en el caso de Sevilla o Zaragoza, que arrojaron una reducción del 12,2% en criminalidad. Por contra, en Barcelona se concentraron el 55% de los hurtos que se producen en toda Cataluña durante el mismo periodo.

Inseguridad, uno de los temas de campaña

Precisamente, la inseguridad se prevé que sea uno de los temas que monopolice la campaña electoral en la capital catalana de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. Los partidos de la oposición a Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona, llevan propuestas programáticas como un aumento de efectivos de la Guardia Urbana o incluso la especialización de una parte de este cuerpo municipal de seguridad como paracaidistas.

En cuanto a los partidos, destacan también los fichajes que han efectuado las distintas formaciones políticas en este terreno. Es el caso, por ejemplo, del Óscar Benítez, exdirector de seguridad de la pata de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que concurrirá de número cinco en la lista de Manuel Valls, o el de Albert Batlle, exdirector general de los Mossos d'Esquadra, a quien Jaume Collboni le ha reservado el número tres en la papeleta electoral del PSC.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información