Menú Buscar
El presunto ladrón de bicicletas de Barcelona, 'cazado' en plena faena en la plaza de España / CG

Pilla a un ladrón robando su propia bici en pleno día en Barcelona

El caco, 'cazado' por la propietaria en la plaza de España en plena faena, se justifica diciendo que "está buscando trabajo"

31.08.2018 13:58 h.
2 min

Pilla al ladrón robando su bicicleta en Barcelona. Una vecina de la Ciudad Condal cazó al presunto caco en plena faena en la plaza de España. Tras ser acorralado por la propietaria, el presunto criminal se justificó alegando que "está buscando empleo".

Según el vídeo colgado en las redes sociales, la dueña del vehículo sale del Metro de la plaza barcelonesa. Detecta inmediatamente que alguien está manipulando su bicicleta, por lo que comienza a grabar su escena con el móvil. Tras ello, se dirige al supuesto delincuente y lo aborda. Primero, le pregunta si tiene las llaves del ciclo, a lo que el individuo le contesta que "las tiene en casa".

"Estoy buscando trabajo"

"¿Pues sabes qué? Es mi bici", le responde la dueña de forma tajante. Rendido ante la evidencia, el sospechoso contesta que "estaba poniendo bien la bicicleta", algo que la propietaria niega, pues ha visto las herramientas para llevarse el vehículo de forma fraudulenta.

"No he hecho nada", abunda el ladrón. "Sí has hecho", contesta la ciclista. "Lo tengo todo grabado", remacha. Tras ello, el ladrón se defiende alegando que "está buscando trabajo y que se marcha a casa". Ello no es excusa suficiente para la víctima, que asegura que llamará a la policía.

Hasta 1.417 bicicletas robadas en un año

El vídeo del intento de robo de una bicicleta en la plaza de España de Barcelona trasciende poco después de conocerse que el año pasado se sustrajeron 1.417 vehículos de este tipo en la Ciudad Condal. Tal y como avanzó Metrópoli Abierta, los robos de bicis aumentaron un 25% año a año en 2017.

Ello significa, según los datos de los Mossos d'Esquadra, que se roban hasta cuatro bicicletas cada día en Barcelona. En el global de Cataluña, hasta 5.551 ciclos desaparecieron en todo el territorio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información