Menú Buscar
Los cacos desvalijando un bar con una sierra radial en la plaza d'Isop de Barcelona / CG

'Cazan' un robo con una sierra radial en Barcelona

Un vídeo muestra cómo los cacos desvalijan un bar en la Ciudad Condal en plena luz del día armados con herramientas de obra

2 min

Cazados unos cacos desvalijando un bar con una sierra radial en Barcelona. Vecinos del barrio de la Teixonera, en la Ciudad Condal, grabaron cómo un grupo de ladrones se llevaba la recaudación del bar El Capricho Gallego en la plaza d'Isop de la Ciudad Condal. Los delincuentes iban armados con la sierra y hasta un foco, aunque la noche no era completamente oscura en la capital catalana.

El corto, difundido por la Plataforma de Afectados por la Grúa de la Teixonera, muestra cómo los vándalos entran en el establecimiento en cuestión de minutos y se escapan a toda velocidad con el botín. Mientras, los vecinos los insultan y reprenden su actitud desde las ventanas.

Mossos: "Estamos investigando"

Preguntado por la cuestión, un portavoz del cuerpo de Mossos d'Esquadra ha indicado que "están investigando un robo con fuerza la madrugada del lunes 23 en la plaza d'Isop de Barcelona". La misma fuente ha agregado que "tienen conocimiento de los hechos", por lo que habrían empezado las diligencias de investigación.

Por su parte, fuentes vecinales han lamentado que la zona "está un poco movidita", y han recordado el tiroteo por delincuencia común que se produjo en el Carmel el pasado 4 de julio.

Inseguridad

De hecho, los sindicatos de la Guardia Urbana se han quejado en repetidas ocasiones de la falta de agentes nocturnos en los distritos de la ciudad. La parte social ha repetido que si bien se está reforzando el casco antiguo de la ciudad por la guerra contra los clanes de los narcopisos, la periferia queda descubierta.

En algunos casos, han insistido otras veces las agrupaciones, algunos distritos de Barcelona tienen una sola patrulla nocturna de Guardia Urbana por la noche, por lo que hay servicios que quedan sin cubrir.