Menú Buscar
Varios rollos de cable telefónico sustraído / MOSSOS

Tres personas 'arrancan' más de 1.000 kilos de cable telefónico

Los Mossos d'Esquadra relacionan a los presuntos ladrones con una decena de hurtos en la zona del Berguedà

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas relacionadas con el hurto de 1.042 kilos de cable telefónico en 10 actuaciones diferentes en la comarca del Berguedà. Se trata de dos hombres, de 38 y 36 años que residen en Súria y Artés y de una mujer de 36 años, vecina de Sant Fruitós del Bages.

La policía de Cataluña destaca que los hurtos de este material se han reproducido "desde el inicio del año", con especial incidencia en las poblaciones de Viver i Serrateix y Santa Maria de Merlès.

Hurtos con 3.800 euros de beneficio

Los presuntos ladrones detenidos conseguían beneficios económicos a través del cable sustraído ya que vendían el material en puntos de recogida de residuos para su reciclaje en pueblos cercanos. Los Mossos estiman que consiguieron unos 3.800 euros a través de este método.

Las sustracciones se llevaban a cabo en zonas boscosas, lo que reducía su exposición a testigos indeseados. Los tres presuntos implicados en los hurtos fueron arrestados, como fruto de las investigaciones policiales, el 13 de mayo. 

Sospechosos en libertad

La mujer detenida declaró en la sede policial de los Mossos en Berga junto a su abogado y quedó en libertad poco después, a la espera de ser citada para comparecer ante un juez. 

Los dos hombres arrestados, ambos con antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial al día siguiente de la detención. El juzgado de guardia decretó para ellos libertad con cargos.

Destacadas en Vida