Menú Buscar
Imagen de las instalaciones de TV3 en Sant Joan Despí / CG

Roban tres cámaras de un plató de TV3

Vicent Sanchís, director de la cadena publica, informó del robo en su comparecencia en la sesión de control el Parlament

22.03.2019 16:22 h.
2 min

Misteriosa desaparición de tres cámara de alta definición de las instalaciones de TV3. Los aparatos se encontraban en los platós donde se graba la serie de los mediodías, Com si fos ahir --Como si fuese ayer--, en el edificio Imagina de Esplugues de Llobregat.

De la sustracción se han percatado los trabajadores, cuando al llegar al lugar esta mañana se han encontrado las puertas abiertas, cuando lo normal es que se cierren por la noche. Los dispositivos tiene un valor cercano al medio millón de euros en total.

Comparecencia en el Parlament

Ha sido el propio director de la cadena, Vicent Sanchís, el que ha informado de la sustracción durante su comparecencia en la sesión de control al entre público en el Parlament.

Ante los diputados, Sanchís ha justificado que prácticamente todas las entrevistas del programa Tot és mou, según un informe del CAC, entre septiembre y octubre de 2018 fueran a políticos o entidades soberanistas porque, aunque se invita a otras formaciones, éstas no quieren asistir.

Menos mujeres en la televisión

Ese mismo documento recoge que la presencia de mujeres en TV3 es de solo un 30%. Para el director de la cadena, la cifra se justifica porque la sociedad “está decantada hacia los hombres” y los medios reflejan dicha realidad.