Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos imágenes del robo de la katana histórica y la espada sustraída / Cedidas

[VÍDEO] Piden ayuda tras el robo de una katana histórica

Un gimnasio de Girona lanza una llamada pública para evitar la venta por internet de la espada, con "un valor muy importante" en el mercado

2 min

¿Ha visto la katana de la fotografía inferior? Un gimnasio de Girona ha hecho un llamamiento público a evitar su venta en el mercado negro después de que un desconocido robara la espada histórica de sus instalaciones. 

katana robada la garrotxa
Imagen de la katana robada en el gimnasio de Les Preses / Cedida

La alerta la ha lanzado el club Karate Ashyura de Les Preses, en la comarca de la Garrotxa, que ha señalado que los hechos ocurrieron la "madrugada del sábado", cuando "entraron a robar en el Pàdel Indoor Garrotxa" y la entidad de artes marciales. Los cacos se llevaron presuntamente "dinero y, más importante, una katana". Por ello, piden que los ciudadanos "avisen si la ven a la venta". 

Patrulla intercede

El llamamiento de la entidad deportiva lo ha recogido Patrulla Ciudadana, una plataforma de alertas que difunde presuntos delitos por internet y organiza patrullas de aviso de carteristas en Barcelona. La web ha subrayado que el arma de colección sustraída "tiene un valor muy importante", por lo que las personas que la detecten "deben avisar a los Mossos d'Esquadra". 

El objeto que se llevaron los supuestos ladrones es "negro con el mango con un dragón". Los voluntarios piden ayuda para localizarla o cualquier información que sea de utilidad. 

Golpea una silla

Gimnasio y site han compartido una grabación de las cámaras de seguridad en la que se observa a una persona enmascarada entrando en el club con una bolsa y guantes y cogiendo la katana de su lugar. 

Tras ello, golpea una silla, cortándola, como para probar su filo. Después, la sustrae, según el corto difundido.