Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una pancarta de la Fundació Gavina lamentando el robo / Cedida

Roban juguetes para niños vulnerables en Barcelona

Desconocidos han asaltado la Fundació Gavina y han sustraído artículos para regalar a los pequeños por Navidad

2 min

Individuos desconocidos han robado juguetes para niños vulnerables en Barcelona el fin de semana. La Fundació Gavina, una entidad social con sede en el barrio del Raval de la Ciudad Condal, alguien sustrajo​ artículos recogidos para repartir entre los niños que atienden en la asociación. 

Según ha avanzado RAC1, los cacos han entrado en Fundació Gavina tres veces en las últimas dos semanas. La colaboración ciudadana, no obstante, ha podido paliar el último asalto: la entidad confía en poder repartir todo lo que esperaba gracias a nuevas donaciones de vecinos. 

"Completemos el puzzle"

De hecho, la fundación, que lleva 42 años de trabajo en intervención socioeducativa en la capital catalana, ha conseguido dar la vuelta a los robos. Ha lanzado una campaña con el título Ayúdanos a completar el puzzle para reemplazar los artículos que se llevaron los ladrones. 

De este modo, la asociación solidaria conseguirá mantener su acción solidaria por Navidad

Donaciones en la página web

La jefa de administración de Fundació Gavina, Olga Cubides, ha subrayado la "fantástica muestra de solidaridad vecinal". La activista social se ha mostrado confiada en que "los gestos de solidaridad se amplíen y podamos reponer los juguetes". 

Además de juguetes, los intrusos robaron ordenadores y televisores en la sede de la entidad. Esta se ha visto obligada a reforzar la seguridad. Aún con ello, acepta donaciones en la página web Fgavina.org​. 

ROBOT INTERACTIVO
1/8

ROBOT INTERACTIVO

Este simpático robot seguro que hace las delicias del benjamín de la familia. Un juguete interactivo a partir de los 12 meses y con los que los niños podrán aprender mientras se divierten. Ofrece numerosas actividades diseñadas para que el más pequeño vaya cogiendo soltura con habilidades manuales, pensamiento lógico y coordinación motora. Así pues, y presionando los botones irá descubriendo nombres de animales, además de sonidos, colores, palabras sencillas y hasta canciones. 

CLEMENTONI

SET GRAN HORNO PASTELES PLASTILINA
2/8

SET GRAN HORNO PASTELES PLASTILINA

Regalar algo de plastilina a un niño siempre es un acierto, y más en Navidad. Y dentro de la amplia gama de juguetes que existen con este material, uno de los que seguro aparece en más de una carta a los Reyes Magos es este divertido horno para hacer pasteles de mentira con múltiples colores. Un detalle para aquellos que ya hayan cumplido tres años y con el que se lo pasarán en grande haciendo todo tipo de bizcochos y pasteles con solo presionar la palanca para hacer mil formas con la plastilina. 

PLAY DOH 

VIP PETS COLOR BOOST
3/8

VIP PETS COLOR BOOST

Una de las sensaciones de este año, no solo para los días de Navidad, es esta mascota-muñeca a la que no le falta ni un detalle. Una nueva colección de modelos para niños de 4 a 6 años que quieran sentirse como un auténtico peluquero cambiando el color de su mascota favorita. Además, con cada una de ellas vienen 9 sorpresas para descubrir y hasta 6 accesorios diferentes para crear el peinado imposible. 

IMC TOYS

SUPER THINGS S VEHICLE BALOON BOXER
4/8

SUPER THINGS S VEHICLE BALOON BOXER

Para aquellos que ya tengan 4 años llegan los nuevos modelos de estos conocidos juguetes de pequeño tamaño. La serie 8 de los Super Things es la novedad de este año y será uno de los regalos más buscados por los padres antes de que llegue el día 25 de diciembre. En este modelo en concreto, el héroe Balloon Boxer utilizará su vehículo para entrar en la batalla junto con su equipo Air Action Team con un diseño exclusivo que le permite lanzar discos.

MAGICBOX TOYS

BEBÉS LLORONES DRESS ME UP
5/8

BEBÉS LLORONES DRESS ME UP

La familia de Bebés Llorones Lágrimas Mágicas, que incluso cuentan con sus propios dibujos animados, crece con nuevas muñecas que forman parte de su colección Dress me Up. Un regalo recomendado para niños a partir de los 3 años y que viene en su reconocible cápsula donde, además de la muñeca en concreto, se incluye un chupete, una percha, un biberón mágico, un espejo, pegatinas, ropa y unos zapatos.

IMC TOYS

GRAVITRAX PRO STARTER SET
6/8

GRAVITRAX PRO STARTER SET

Para aquellos que ya sean más mayores (desde los 8 años) nada como la última novedad GraviTrax Vertical formada por un Starter-Set y 3 expansiones. El circuito de bolas interactivo con el que se puede crear un mundo fantástico de rutas que siguen las leyes de la gravedad en esta nueva aventura perfecta para Navidad.

RAVENSBURGUER

MARVEL NAVE GUARDIANES DE LA GALAXIA
7/8

MARVEL NAVE GUARDIANES DE LA GALAXIA

De la factoría Lego viene este fantástico regalo que recrea la nave de los guardianes de la galaxia de Marvel. El clásico juego de construcción para jóvenes a partir de 14 años y que seguramente será uno de los más elegidos este 2021. Este set incluye accesorios con mini figuras de Star-Lord, Groot, Rocket, Manti, Thor y Chitauri. En total, más de 1.900 piezas para no dejar de jugar ni un solo segundo. 

LEGO

DISNEY VILLAINOUS
8/8

DISNEY VILLAINOUS

La lista de algunos de los regalos que triunfarán este año se cierra con este juego de mesa recomendado a partir de los 10 años. Se trata de Disney Villainous. El popular juguete para meterse en la piel de un villano de Disney (el Capitán Garfio, Úrsula, el Príncipe Juan, Jafar, Maléfica y la Reina de Corazones) y pensar en una estrategia para conseguir la victoria y derrotar a cada uno de los héroes que tiene asignado. 

RAVENSBURGUER