Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joyería Ponsa en Terrassa, donde ha tenido lugar el robo / GOOGLE

Roban en una joyería de Terrassa en cuatro minutos

Los atracadores empotran un todoterreno contra el escaparate del establecimiento y se dan a la fuga

3 min

Unos ladrones, supuestamente cuatro, han atracado la Joyería Ponsa de Terrassa en tan solo cuatro minutos. Los hechos han ocurrido este martes a las seis de la mañana, en la calle peatonal de la Font Vella, donde está situado el establecimiento. Se trata de un robo por alunizaje, es decir, los atracadores han empotrado un todoterreno contra el escaparate y, después de sustraer los artículos de lujo, a las 6.04, se han dado a la fuga.

Algunos vecinos han salido a sus balcones y ventanas al escuchar el estruendo del impacto del vehículo y los gritos de los mismos atracadores. Según los testigos, los ladrones, que parecían profesionales, iban vestidos con un mono blanco, mascarilla, guantes y gafas.

Vehículos de alta gama

Para robar han usado dos vehículos: un todoterreno Discovery de color verde, que han impactado contra el establecimiento hasta en dos ocasiones y que han abandonado delante de la tienda, y otro con el que han escapado, un Range Rover de alta gama y con matrícula de Andorra, que habrían robado antes del atraco. Se estima que han huido con un tercer coche o con transporte público.

En la fuga, un vecino les ha lanzado un radiador de grandes dimensiones desde su domicilio. El objeto ha impactado en el coche, pero no ha evitado que los ladrones escapen. En toda la zona, se pueden ver restos de plástico del radiador.

Otros robos en los últimos años

Diversas dotaciones de la Policía Municipal y los Mossos d’Esquadra se han presentado ante el establecimiento minutos después del incidente, pero no han localizado a los atracadores. Cabe tener en cuenta que la zona en la que se encuentra la joyería es de difícil acceso. Sin embargo, se trata de profesionales con una maniobra bien estudiada, gracias a la que han podido cometer el robo en cuatro minutos. 

Hace 12 años la joyería sufrió otro atraco. En aquel caso, unos motoristas destrozaron el escaparate con bates. Con anterioridad, también habían sido víctimas de otros robos. Se desconoce, por ahora, el valor de todo lo que se han llevado en esta ocasión. Así como el coste de los daños en el establecimiento, que ha quedado destrozado. Los afectados se encuentran en estos momentos recogiendo los restos de cristales repartidos por todo el local. Por su parte, los Mossos han abierto una investigación y están pendientes de recibir la denuncia pertinente.