Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Comisaría de Mossos en Sant Feliu de Guíxols,  Girona, donde han robado un kilo de cocaína / GOOGLE MAPS

Roban un kilo de cocaína de una comisaría de Mossos en Girona

Asuntos Internos investiga la sustracción del estupefaciente de la caja fuerte, en una habitación cerrada bajo llave

2 min

Efectivos de los Mossos d'Esquadra investigan el robo de un kilo de cocaína de una de sus comisarías. Se trata de dependencias de la policía autonómica en Sant Feliu de Guíxols, Girona.

Según ha avanzado la cadena SER, la unidad de investigación del cuerpo detectó que faltaba un paquete con la droga el pasado octubre. Los agentes echaron en falta el alijo, que estaba guardando en una caja fuerte, bajo llave.

Cocaína en la caja fuerte

Lo habitual, cuando la policía se incauta este tipo de alijos, así como armas, joyas o dinero, es que se almacenen bajo custodia, en zonas protegidas de las comisarías. En el caso de la de Sant Feliu, la caja fuerte se encuentra en una habitación cerrada con llave, a la que tienen acceso varios agentes.

Fue otra desaparición de droga la que encendió las alarmas en dichas dependencias. Y es que cuatro mossos de la comisaría de Santa Coloma de Farners (Girona) están imputados por el supuesto robo y posterior venta de droga que se incautó la policía. Al comprobar si los estupefacientes seguían bajo custodia en Sant Feliu, descubrieron que faltaba el kilo de cocaína, valorado en unos 40.000 euros. Asuntos Internos se ha hecho cargo del caso, y ahora tratan de localizar a los autores de la sustracción.