Menú Buscar
Agente de los Mossos d'Esquadra realizando tareas de vigilancia en Barcelona / MOSSOS

Roban una cadena de oro a un exdirectivo de Google en Barcelona

Bernardo Hernández ha denunciado que los hechos tuvieron lugar en la tarde del jueves en plaza Cataluña

30.08.2019 11:40 h.
2 min

El emprendedor y ejecutivo del sector tecnológico Bernardo Hernández ha denunciado el robo de una cadena de oro en plaza Catalunya. En plena crisis de inseguridad en Barcelona, el exdirectivo de Google y Yahoo! asegura haber sido víctima de un robo por parte de un menor “de África del Norte”.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas del jueves, según ha relatado Hernández en su cuenta de Twitter. Fue en ese momento cuando el menor le rodeó con el brazo y le pegó un tirón de la cadena.

"Esta ciudad necesita un cambio"

Tras esto, el joven salió corriendo, mientras que Hernández asegura que “gritó a la policía” y no le ayudó. Este culmina su mensaje de denuncia en redes asegurando que “esta ciudad necesita un cambio. Rápido”.

Estos hechos se enmarcan dentro del repunte de inseguridad en Barcelona. Según datos de los Mossos d’Esquadra, los robos con violencia se han incrementado un 30% en lo que va de año.

Movilizaciones vecinales

Ante esta situación, una treintena de asociaciones de vecinos han convocado movilizaciones contra el repunte delictivo, que coinciden con las advertencias emitidas por los consulados de Estados Unidos y de China para sus nacionales que vayan a viajar a Barcelona.

Asimismo, en algunos puntos de la ciudad, como el Besòs, las empresas de reparto se han visto obligadas a suspender parte del servicio ante la inseguridad y el aumento de la delincuencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información