Menú Buscar
Esposas para arrestar a los detenidos / MOSSOS

Roban alcohol, beben en plena calle y agreden a Mossos

Dos hombres se saltan en confinamiento en plena alarma sanitaria por el coronavirus para sustraer bebida

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas por robar bebidas alcohólicas en un supermercado, consumirlas en medio de la calle en pleno confinanamiento por el estado de alarma y agredir a dos agentes.

El suceso ha ocurrido en Barberà del Vallès, Barcelona. Los policías se han acercado a los dos individuos para que se identificaran, ya que las actuales restricciones por la emergencia del coronavirus impiden actividades de ocio en la calle.

Agresión a los policías

Ha sido entonces cuando, tras recriminarles la actitud, ambos han agredido a los agentes, motivo por el que han sido arrestados.

Desde que los Mossos activaron la semana pasada el dispositivo ORIS, para controlar que se cumplen con las restricciones impuestas en el marco de la alarma sanitaria, han identificado a 4.549 vehículos y 6.839 personas, de las que 1.345 han sido denunciadas.

Resistencia a la autoridad

Además, la policía autonómica ha detenido a 16 personas por resistencia o desobediencia a la autoridad en el marco de sus controles sobre el cumplimiento del estado de alarma.