Menú Buscar
Manifestación en contra de las agresiones homófobas / EFE

Roban y agreden a un vecino de Horta "por ser gay"

La víctima, de 45 años, presentó una denuncia ante los Mossos tras ser atendido por las lesiones en el Hospital Clínic

2 min

Un hombre de 45 años vecino del distrito de Horta-Guinardó en Barcelona ha denunciado a los Mossos d'Esquadra una agresión homófoba ocurrida este miércoles, cuando dos jóvenes de unos 30 años le dijeron que "iban a darle por gay" después de sustraerle el teléfono móvil.

Según ha avanzado El Periódico, los dos agresores, que se acercaron a la víctima para pedirle fuego o tabaco, le sujetaron para quitarle los cigarillos y, mientras la mantenían inmovilizada, también le robaron el teléfono móvil, valorado en 800 euros, tras lo que la amenazaron: "ahora te vamos a dar".

Patada por la espalda

El hombre ha denunciado que después de robarle el tabaco, el teléfono móvil y un pintalabios, los dos ladrones le propinaron una patada por la espalda que le hizo caer, le agarraron por la bufanda, que estiraron alrededor de su cuello para ahogarle y acabaron dándole patadas en pecho y espalda.

Tras ser víctima del robo y la paliza, que los agresores aseguraron que perpetraban "por ser gay", el hombre acudió a una comisaría de policía a presentar denuncia y al Hospital Clínic, donde los médicos analizaron las lesiones producidas durante la agresión homófoba.

28 denuncias en 2020

Este caso se produce poco después de la agresión por parte de cinco jóvenes a una pareja gay en el barrio de Gràcia y otra en una discoteca del municipio de Esparreguera a un joven que se estaba besando con su pareja.

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha alertado del aumento de esta clase de agresiones. Así, la pasada semana denunció que se habían registrado 28 denuncias por agresión homófoba en toda Cataluña.

Destacadas en Vida