Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Timo mediante el método del 'tocomocho' en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL

Roban 20.000 euros a una mujer de unos 70 años con el método del ‘tocomocho’ en Barcelona

Dos estafadoras engañaron a la víctima con cupones de lotería presuntamente premiados con 60 millones de euros

2 min

Dos estafadoras han robado 20.000 euros a una mujer, mayor de 70 años, mediante el método del tocomocho en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Hicieron creer a la víctima que, a cambio de ese dinero, le entregarían dos billetes de lotería que habían sido premiados con 60 millones de euros.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la mañana, cuando una de las timadoras se aproximó a la mujer en la calle y, tras ganarse su confianza, le explicó que tenía dificultades para cobrar cuatro números de lotería que tenían un premio de 20 millones.

Una cómplice como gancho

Seguidamente, una cómplice actuó como gancho y se ofreció a comprobar en una administración de lotería si los billetes estaban realmente premiados. Después de simular hacerlo, regresó y anunció que la cifra de la retribución no era de 20 millones sino de 60.

Entonces, la primera estafadora les dijo a la víctima y a la cómplice que les daría a cada una de ellas dos billetes a cambio de dinero, a lo que el gancho accedió y contestó que iría a su casa a buscar joyas y dinero para entregarle.

La acompañaron a varios bancos

Una vez volvió la cómplice presuntamente con objetos de valor y dinero en efectivo, convencieron a la víctima para ir en un coche a varias entidades bancarias, de las que sacaron 20.000 euros a cambio de los dos números de lotería. Tras ello, la anciana se acercó un momento a un supermercado, pero cuando salió se encontró que ambas timadoras habían desaparecido.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar y detener a las dos estafadoras y, a raíz del suceso, han recordado la importancia de no culpabilizar a la víctima en caso de sufrir un timo mediante el método del tocomocho y denunciar los hechos.