Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a un hombre tras robar una moto gracias a la geolocalización de un móvil / MOSSOS

Roba una moto con un móvil dentro y le detienen por la geolocalización

Los vecinos de Ciutat Vella alertaron de que había una persona provocando alboroto en la plaza George Orwell de la Ciudad Condal

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 31 años que huyó de la policía tras robar una moto. La dueña del ciclomotor se dejó el teléfono guardado dentro y la geolocalización fue lo que permitió encontrar al ladrón para arrestarlo. 

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la madrugada, cuando los vecinos de Ciutat Vella alertaron de que había una persona provocando alboroto en la plaza George Orwell, en la Ciudad Condal.

El ladrón logró huir

Una patrulla de la policía autonómica se dirigió al lugar y, cuando el hombre les vio llegar, les lanzó una pelota y huyó corriendo. Para hacerlo más deprisa, robó una motocicleta a una mujer que estaba detenida en un semáforo en rojo. 

Los agentes intentaron perseguirlo, pero logró huir tras hacer varias maniobras y circular a gran velocidad, poniendo en peligro a varios peatones. 

Geolocalización

Gracias a que la víctima del robo se había dejado el teléfono en su ciclomotor, los agentes pudieron geolocalizar al sospechoso en la plaza de Llevant, en Sant Martí. Hasta allí se dirigieron los agentes para detenerle y recuperar el ciclomotor. 

El detenido es un hombre de 31 años y cuenta con tres antecedentes