Menú Buscar
opositora preparando el inglés

‘Road to your Post’, el método definitivo para aprobar las oposiciones de inglés

Si quieres ser profesor de inglés, este sistema se encarga de hacer fácil lo difícil

22.02.2019 12:22 h.
6 min

La enseñanza es un mundo donde la vocación y la profesionalidad se dan la mano de forma ineludible. Una de las labores más antiguas y, a la vez, más importantes para nuestra sociedad, es compartir conocimientos para formar a cualquier persona en cualquier materia. No es de extrañar, por tanto, que se planteen nuevas formas y métodos para que el proceso de aprendizaje se potencie y sea más eficaz. En este terreno, la búsqueda de la mejora es una constante.

Competencias Clave es como se ha bautizado a la enseñanza práctica que se imparte en el sistema educativo moderno. Este concepto se puede ver aplicado en numerosos campos, casi en tantos como materias se pueden aprender, pero donde más predomina es en el de idiomas. La lengua inglesa es la más frecuente en el mundo económico, y aprenderla, dominarla, es una absoluta prioridad para cualquier profesional o ciudadano de a pie.

Preparación para la enseñanza

Pero estamos hablando de enseñar, no de aprender, y para poder hacerlo hay que pasar por la ardua tarea de las oposiciones. Todo un proceso de selección en el que solo se escogen a los mejores para que puedan impartir conocimientos de inglés a quienes los necesiten: Un camino muy duro, que requiere de tanta preparación como motivación, pero que ahora cuenta con la ayuda de Road to your Post para ayudar a superarlo.

El método se puede traducir como camino a tu éxito y apuesta por usar el material más moderno para la preparación de oposiciones primaria inglés. Para conseguirlo, este sistema cubre desde la resolución de casos prácticos hasta el temario a tratar y, por supuesto, tanto la elaboración de las unidades didácticas como la preparación de cara a la defensa oral frente al tribunal de las oposiciones.

Es un conjunto de tres volúmenes divididos y construidos con la finalidad de ofrecer a los futuros profesores un material útil, pensado para adaptarse correctamente a todo el proceso de las oposiciones. Centrado en el autoaprendizaje, hace las veces de guía de estudio para que los estudiantes puedan dominar con facilidad todo lo que se trata durante las oposiciones. De hecho, la totalidad de su contenido y su estructura se han elaborado pensando específicamente en las necesidades del opositor.

Los tres volúmenes de ‘Road to your Post’

Como ya se ha mencionado, la estructura del método Road to your Post se divide en tres volúmenes. El primero de ellos es un temario totalmente actualizado, en el que se cubren desde autores hasta leyes vigentes y metodologías de enseñanza. Destaca además por el desarrollo de sus contenidos y las pautas que se ofrecen, ya que construyen una guía de estilo que ayuda al opositor a utilizar correctamente un modelo técnico, pero cercano en sus habilidades escritas. Algo imprescindible para opositar con éxito.

El segundo volumen se centra sobre todo en los supuestos prácticos a tratar, el núcleo duro de las oposiciones. La prueba con la que se evalúa este aspecto da un tiempo muy limitado para responder a varias preguntas en las que se requiere de cierta improvisación. Con esto en mente, este tomo se encarga de ofrecer una serie de patrones, además de herramientas para desarrollar competencias y estrategias clave para esta fase de la prueba.

Todo esto puede descargarse a través de varias muestras gratuitas desde la web de Road to your Post, de forma que el usuario puede tener una primera toma de contacto con el método para ver cómo se desarrolla y hasta qué punto es verdaderamente eficaz. No obstante, teniendo en cuenta que la premisa principal de este sistema es hacer fácil lo complicado, es de esperar que sea más eficiente de lo que parece en primera instancia.

Util para opositar pero también para la práctica docente

Seguir esta metodología ayuda al futuro docente a construir su enseñanza de forma que no solo sea capaz de facilitar la lectura del inglés en sus alumnos, sino también para ayudarles tanto a escribir como a expresarse oralmente. Esta última es una de las partes más complicadas y menos eficaces en la enseñanza actual.

Lo que este sistema propone es un modelo práctico, pensado para que la superación de las oposiciones de inglés sea posible sin necesidad de acudir a academias ni a profesores, para que seas tú mismo quien aprenda y conozca a fondo tanto el contenido como las formas para conseguir el aprobado en las pruebas de selección. De hecho, su tercer volumen se centra por completo en la preparación de unidades, la programación didáctica y la preparación final de cara al tribunal de evaluación.

Ideado por dos autores que se conocieron como opositor y preparador, Road to your Post ha conseguido ser todo un éxito entre los futuros profesores. Quieren que su trabajo sea tu pilar para conseguir introducirte en la enseñanza de este idioma, y su propuesta demuestra que es capaz de hacerlo.

--

Contenido patrocinado