Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rihanna, en la Semana de la Moda de Nueva York

Rihanna, protagonista del informe financiero de Puma

Las colecciones femeninas diseñadas por la cantante de Barbados empujan al alza las ventas del fabricante alemán de calzado y material deportivo

Redacción
2 min

Los éxitos de Rihanna alcanzan cada vez más ámbitos, algunos inimaginables hasta hace poco. La cantante de Barbados ha sido la protagonista del informe financiero anual que ha presentado este jueves el fabricante de calzado y material deportivo Puma.

La multinacional alemana ha anunciado que en 2015 registró un aumento de sus ventas del 14%, hasta alcanzar los 3.387,4 millones de euros, y lo ha achacado, en gran parte, al éxito de las colecciones deportivas para mujeres diseñadas por Rihanna para Puma.

"Estoy especialmente satisfecho de ver nuestro positivo desarrollo en el negocio femenino, donde nuestra cooperación con Rihanna y la fuerte oferta de productos ha incrementado tanto el interés de los minoristas como de los consumidores", ha destacado el consejero delegado de la firma, Bjorn Gulden.

"Creemos que el futuro es femenino"

Gulden ha subrayado que la ropa deportiva se está poniendo de moda a medida que las mujeres incorporan estas prendas a sus 'outfits' diarios. "Creemos que el futuro es femenino", ha insistido, y se ha mostrado convencido de que Rihanna seguirá impulsando las colecciones deportivas para mujeres "con su intuición y estilo personal".

La semana pasada, durante la presentación de la colección 'Fenty Puma by Rihanna' en la Semana de la Moda de Nueva York, la cantante se mostró encantada con su nueva faceta artística. "Creo que diseñar forma parte de ser creativo", aseguró.

A pesar del empuje que la colaboración con Rihanna ha supuesto para las ventas del fabricante alemán, en 2015 el beneficio se resintió un 42,2% respecto al año anterior, quedándose en 37,1 millones de euros. Un revés que la dirección de Puma atribuye al impacto negativo sobre los gastos operativos que ha tenido la fortaleza del dolar.