Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Unidad de hospitalización de pacientes de Covid / EUROPA PRESS

El riesgo de rebrote vuelve a dispararse a cinco días de la Navidad

Cataluña registra unos datos de coronavirus aún más expansivos que los de ayer, con una R de 1,53

2 min

Los datos epidemiológicos han vuelto a empeorar hoy en Cataluña, cuando faltan solo cinco días para la Navidad. La velocidad de transmisión del coronavirus (Rt) se sitúa en el 1,53, según los datos que ha actualizado hoy la Generalitat.

Este indicador marcaba ayer 1,51, por lo que ha vuelto a registrarse de nuevo un pequeño aumento diario. Esto significa que por cada 2 personas infectadas, se contagian ahora más de tres.

Riesgo de rebrote al alza

El riesgo de rebrote ha vuelto a dispararse en las últimas 24 horas y ha pasado de los 336 a los 354 puntos, una subida, por tanto, de 18 puntos. La Cerdanya es el territorio de más riesgo, con más de 5.000 puntos y una Rt del 3,15.

La presión hospitalaria también ha vuelto a subir después de que ayer descendiera sensiblemente. Hay 1.567 personas ingresadas por Covid en los hospitales catalanes, una cincuentena más que ayer.

Made with Flourish

Evolución hospitalizados https://flo.uri.sh Evolución hospitalizados https://public.flourish.studio

39 muertes

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos ha es de los pocos datos que mejora: ha bajado en nueve personas y se queda en 320 plazas. En las últimas 24 horas se han notificado 39 nuevas muertes por Covid, seis más que ayer.

Made with Flourish

En este periodo se han detectado 1.423 casos de positivos vía test PCR. La tasa de contagios acumulados durante dos semanas también sube ligeramente hasta las 248 personas por cada 100.000 habitantes (nueve más).

Made with Flourish