Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El riesgo de rebrote y los contagios suben en Cataluña. En la imagen, una mujer se somete a una prueba PCR en el Hospital Vall de Hebrón de Barcelona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El riesgo de rebrote sigue al alza en Cataluña

Las ucis suman tres pacientes más con Covid y el territorio registra 15 fallecidos por la enfermedad en las últimas horas

2 min

La incidencia de la pandemia en Cataluña sigue al alza. El riesgo de rebrote vuelve a aumentar, y se sitúa este jueves en 345 puntos. En las últimas horas, el territorio ha registrado 15 fallecidos y 2.113 nuevos positivos por coronavirus.

Made with Flourish

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la comunidad ha detectado 622.949 infectados por la enfermedad --con prueba PCR o test de antígenos-- y el balance total de decesos es de 21.609, según los datos del Departamento de Salud.

Made with Flourish

Tres pacientes más en las ucis

La presión hospitalaria se mantiene. Las ucis registran tres pacientes más respecto a la víspera, y son ya 514 los enfermos graves. Otros 27 ingresados en planta han recibido el alta en las últimas horas, y son 1.697 las personas que permanecen en centros sanitarios catalanes por coronavirus.

Made with Flourish

Respecto a los índices epidemiológicos, la velocidad de reproducción de la enfermedad (Rt) aumenta cuatro centésimas, y se sitúa en 1,35; mientras que la incidencia acumulada durante los últimas 14 días está en 256 sobre 100.000 habitantes. La tasa de positivad de los tests de antígenos y pruebas PCR está en el 7,11%, superando así el 5% que marca la OMS para mantener controlada la pandemia.

Made with Flourish

Vacunados

Las cifras de vacunación reflejan un gran aumento respecto a este miércoles, pero porque incluyen también datos de la jornada anterior. El territorio suma 97.000 inoculados más con primera dosis, y se acerca al millón y medio de inmunizados con una inyección. Con segunda dosis son ya más de 474.000.