Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campaña de vacunación contra el Covid en residencias de Cataluña / EP

El riesgo de rebrote roza los 100 puntos en Cataluña

Los datos epidemiológicos mejoran y se sitúan en las cifras anteriores a la quinta ola del coronavirus

2 min

Cataluña sale de la quinta ola con todos los indicadores epidemiológicos a la baja y cumple el porcentaje de positividad, que se sitúa en el 4,48%, inferior al establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El riesgo de rebrote baja 9 puntos y se sitúa en 111. Respecto a la velocidad de transmisión de la enfermedad (Rt), desciende hasta el 0,75. Es decir por cada 100 positivos se infectan 75 nuevos más.

Made with Flourish

El Departamento de Salud, en su último balance, ha notificado notificó un ligero aumento de ingresados con Covid-19, hasta los 959 pacientes. No obstante, es la fluctuación habitual durante los últimos días, con tendencia bajista. Respecto a los hospitalizados en las unidades de críticos (ucis), descienden hasta las 321 personas.

Made with Flourish

Bajan los contagios

Los casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Cataluña suman 968.488. Esto supone que en las últimas horas se han contagiado un total de 140 personas, una de las menores tasas de positivos recientes en las últimas semanas.

Made with Flourish

La cifra de fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 23.561 ciudadanos. En las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, se han notificado 14 nuevos decesos.

Vacunación

La vacunación sigue a buen ritmo en Cataluña, con el habitual receso del fin de semana. En las últimas 24 horas, los sanitarios catalanes han inoculado 1.414 primeras dosis y 4.308 de la segunda contra el coronavirus.

Made with Flourish

Un total de 5.730.369 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en Cataluña, 4.804.536 cuentan con las dos inyecciones y 4.428.645 con pauta completa.