Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un test de antígenos para detectar el Covid, cuya incidencia en la presión hospitalaria ha descendido / EP

Se dispara el riesgo de rebrote en Cataluña, que suma más de 2.000 positivos en 24 horas

El territorio registra 19 fallecidos por Covid-19 este miércoles, y bajan los pacientes ingresados en planta y en las ucis

2 min

Siguen empeorando los indicadores del Covid-19 en Cataluña. En las últimas 24 horas, el riesgo de rebrote se ha disparado 32 puntos, y se sitúa ya en los 336. También aumentan los positivos, son 2.112 los nuevos infectados, y 19 los fallecidos desde la víspera.

Made with Flourish

Desde el comienzo de la pandemia, el territorio acumula 620.836 personas que han contraído el coronavirus --detectados con una prueba PCR o test de antígenos--, y un total de 21.594 fallecidos por la enfermedad, según los datos del Departamento de Salut.

Made with Flourish

Baja la presión hospitalaria

La presión hospitalaria, eso sí, ha disminuido en las últimas horas. En planta son 40 pacientes menos, mientras que siete enfermos graves han salido de las ucis, que se mantienen con 511 ingresados. En total, son 1.724 los infectados que permanecen en centros sanitarios de la comunidad.

Made with Flourish

Respecto a los índices epidemiológicos, también sigue al alza la velocidad de propagación del virus (Rt). Se sitúa este miércoles en 1,31 --cuando la víspera estaba en 1,19 puntos-- Es decir, cada 100 infectados contagian ahora a 131 personas.

Tasa de positividad y vacunados

La tasa de positividad de los tests de antígenos y pruebas PCR se sitúa hoy en el 7,22% --23 centésimas menos que este martes, pero muy por encima del 5% que marca la OMS como umbral de control de la pandemia--.

Made with Flourish

Respecto a los vacunados, son 18.000 personas más las que han recibido la primera dosis del antídoto en las últimas horas, cifra que supone una disminución notable respecto a los últimos datos. En total, son ya más de un 1.300.000 los vacunados en Cataluña.